Un ex jefe de la policía de Seattle asegura que la muerte de Kurt Cobain debería ser re investigada


Norm Stamper participó en el documental no autorizado sobre la muerte del vocalista de Nirvana, ‘Soaked in Bleach’.


POR Staff Rolling Stone México  



kurtcobain

Foto: Flickr Creative Commons.

Mucho se ha especulado sobre la muerte de Kurt Cobain, el vocalista de Nirvana, la cual ocurrió el 5 de abril de 1994 y que ha inspirado diversas teorías de la conspiración en las que incluso se ha acusado a Courtney Love de asesinato.

En el nuevo documental Soaked in Bleach, el director Benjamin Statler nos ofrece un vistazo a los últimos días de la vida del músico a través de los ojos de Tom Grant, un detective privado contratado por Courtney Love para localizar a Cobain día antes de ser encontrado muerto.

El filme asegura revelar evidencia convincente desde el punto de vista de Grant, pero también ofrece la opinión del ex jefe de la policía de Seattle, Norm Stamper, quien estuvo a cargo de la investigación de la muerte de Cobain.

Según informó Consequence of Sound, el ex policía mencionó que la investigación de la muerte de Kurt Cobain debería ser reabierta. “Deberíamos haber tomado el tiempo para estudiar los patrones de conducta en los individuos clave que tenían un motivo para ver a Kurt Cobain muerto”, admitió Stamper en el filme, según Alternative Nation.

“De hecho, Kurt Cobain fue asesinado, en lugar de haber cometido suicidio y es posible descubrir eso y es una pena que no hicimos nuestro trabajo, era nuestra responsabilidad”, agregó.

Stamper continuó su declaración asegurando que si se hiciera una nueva investigación sobre los hechos sería “sobre el bien y el mal, sobre honor. Es sobre ética. Si no lo hicimos bien la primera vez, deberíamos hacerlo bien una segunda y si yo fuera el Jefe de la Policía de Seattle actualmente, reabriría la investigación”.

Recordemos que en marzo 2014, la Policía de Seattle reexaminó  brevemente la investigación después de que un detective privado descubrió fotografías inéditas de la escena del crimen. Sin embargo, la policía concluyó que las imágenes no proveyeron de nueva evidencia y el caso fue cerrado nuevamente.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus