Un profesor se disfrazará como David Bowie por un año como parte de su “investigación”


Will Broker planea sumergirse en los distintos personajes encarnados por el cantante.


POR Staff Rolling Stone México  



Will Broker planea sumergirse en los distintos personajes encarnados por el cantante.

Por Brittany Spanos

Foto: Will Brooker; Michael Ochs/Getty

Un profesor de la Universidad Kingston de Inglaterra, se vestirá el próximo año como los personajes encarnados por David Bowie en un esfuerzo por entender el estilo único del cantante.

Junto con la vestimenta y maquillaje de Bowie, Will Brooker, quien da la cátedra de estudios de cine y culturales en la institución, también “actuará” personajes como Ziggy Stardust y The Thin White Duke, para sumergirse más en su inherente estilo y la mente de Bowie.

“La idea es habitar el espacio mental de Bowie en algunos puntos de su vida y carrera para entender su trabajo desde un ángulo original, mientras que mantengo una perspectiva crítica y objetiva al mismo tiempo”, explicó Brooker según informó NME. El diario The Guardian reportó que ha ido a ciudades relacionadas con Bowie como Brixton, Bromley y Beckenham y visitará Berlín el mes que entra.

Como parte de su inmersión, el profesor adoptó los extraños hábitos alimenticios de Bowie –la cual incluye leche y pimientos rojos– y su lucha por la falta de sueño, aunque no podrá adoptar todos los aspectos del estilo de vida de Bowie. “Su mansión en Beckenham ha sido demolida y no podría tener un amorío con Mick Jagger”, reconoce. “Sin embargo, es posible comprometerme con y sentir sus experiencias sin sumergirme demasiado”, agregó.

Y aunque Brooker espera que David Bowie se entere de su proyecto de investigación, está consciente de que el rockero podría mantenerse en silencio o desentendido del mismo. “Todo lo que dice y hace en público es un performance así que si escucho de eso, sería muy difóicil saber lo que genuinamente pensó”, dijo el profesor.

En años recientes, Bowie ha mantenido un perfil público discreto, aunque sorprendió a los fans con música nueva en 2013, con su álbum The Next Day. En septiembre, sacará a la venta un masivo box set, el cual iniciará con Five Years 1969-1973 e incluirá la toma original de “Holy Holy”.

BANNER APP 147




comments powered by Disqus