Una nueva biografía de Lou Reed lo mostrará como nunca antes


Howard Sounes ha escrito una historia que varios desconocían del músico.


POR Staff Rolling Stone México  



De acuerdo con Gigwise, Howard Sounes, quien ha trabajado antes en textos como Down The Highway y Fab que cuentan la historia detrás de Bob Dylan y Paul McCartney, respectivamente, revelará el oscuro pasado de Lou Reed.

Notes From The Velvet Underground: The Life of Lou Reed ahondará en la “monstruosa” personalidad del músico que trazó un patrón en su comportamiento y que dio lugar a que más de una mujer que lo acompañó fuera golpeada por él.

The Daily Beast informó que al menos 140 entrevistas fueron recabadas para la redacción del libro y que están asociadas con el desconocido lado violento del cantautor. Bettye Kronstad, esposa de Reed, describe cómo se comportaba con ella: “Él te aventaba hacia una pared. Te golpeaba… te sacudía… y así es como un día me dejó el ojo negro”.

Por otra parte, además de hablar del abuso hacia las mujeres por parte de Lou, Sounes detalla la relación que el cantante tuvo con otros músicos, su racismo, la vez que llamó a Bob Dylan “pretencioso” y cuando golpeó a su amigo David Bowie, son algunas de las malas acciones que figuran entre las páginas de la biografía de Lou Reed.

“Amaba su música, pero tienes que ir a donde la historia te lleva”, concluyó el escritor al ser cuestionado sobre la naturalidad con la que escribió el texto que saldrá a la venta el 22 de octubre.

BANNER 2




comments powered by Disqus