Unknown Mortal Orchestra hizo un cover a “Oh! You Pretty Things” de David Bowie


El proyecto de Ruban Nielson rindió tributo al icónico cantautor inglés durante su vista a SiriusXMU.


POR Shanick Mota  



Foto: Ron Frazier / Andy Moran (Creative Commons)

Unknown Mortal Orchestra, proyecto musical de Ruban Nielson, estrenó en abril de este año su cuarta producción discográfica titulada Sex & Food.

Como parte de la promoción de este lanzamiento, Nielson y su banda visitaron la estación de radio SiriusXMU en donde grabaron su propia versión de “Oh! You Pretty Things”, canción escrita e interpretada originalmente por David Bowie para su cuarto disco Hunky Dory.

David Bowie fue una figura crucial en la inspiración de Ruban Nielson para la creación de su álbum de 2015 Multi-Love, en ese año comentó lo siguiente a Redbull: “ Él conservó la sección rítmica de la sesión de Young Americans cuando tuvo la idea de ir a Estados Unidos y hacer un disco de soul. Se quedó con Carlos Alomar, el baterista y el bajista, así que tenía este gran equipo para “Let´s Dance”. Pero después puso a Alomar en su sección R&B en el mismo cuarto con Robert Fripp y Brian Eno, ellos no se veían a los ojos para nada, creó una química extraña”.

Unknown Mortal Orchestra se encuentra de gira por Norteamérica. El próximo 4 de octubre Ruban Nielson y compañía visitarán Guadalajara para presentarse en C3 Stage, partiendo dos días después a la Ciudad de México, donde formarán parte del festival Hipnosis al lado de bandas como King Gizzard and the Lizard Wizard y Allah – Las.

Escucha el cover de “Oh! You Pretty Things” de Unknow Mortal Orchestra:



comments powered by Disqus