Viernes de estrenos: los nuevos discos que debes escuchar


The Charlatans, Kraftwerk, Lil Yachty y Nick Cave son algunos de los artistas que lanzaron nuevo material hoy.


POR Héctor Elí Murguía  



Todos los viernes se estrenan álbumes. Aquí te presentamos los discos más destacados para que los escuches este fin de semana:

The BeatlesSgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Deluxe Edition)

Para celebrar el 50 aniversario de el álbum más importante de todos los tiempos según Rolling Stone, los miembros sobrevivientes de The Beatles autorizaron la reedición de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Antes de morir, el legendario productor George Martin dejó a su hijo Giles a cargo de este material. Esta nueva edición de la obra maestra del cuarteto de Liverpool incluye diversas tomas de grabación, además de una nueva mezcla de las canciones en formato 3-D mono, lo cual crea una experiencia más cercana del material grabado en Abbey Road.

Nick Cave & Warren EllisWar Machine (Soundtrack)

Nick Cave y Warren Ellis se encargaron de componer el soundtrack de War Machine la serie dirigida por David Michod en la que destacan las actuaciones de figuras como Brad Pitt y Tilda Swinton. Cave y Ellis ya habían trabajado previamente en el score de las películas como Far From Men de 2009 y The Road, cinta protagonizada por Viggo Mortensen. Así mismo, el dúo hizo el soundtrack de la cinta Hell or High Water el año pasado.

The CharlatansDifferent Days

The Charlatans ha sufrido varias metamorfosis a lo largo de su carrera. En Different Days, su decimotercer álbum de estudio, los británicos reflejan su perspectiva sobre la vida desde un ángulo distinto y por ello invitaron a grandes músicos como Pete Salisbury (The Verve), Stephen Morris (New Order), al legendario Paul Weller y al icónico guitarrista Johnny Marr.

Kraftwerk3-D The Catalogue

Los pioneros de la música electrónica lanzaron un nuevo disco que incluye canciones en vivo de álbumes como: Autobahn, Radio-Activity, Trans Europe Express, Computer World, Techno Pop y Tour de France.

Lil YachtyTeenage Emotions

Lily Yachty es uno de los raperos más jóvenes en firmar contrato con Capitol y Motown Records. Teenage Emotions es una obra que se escucha fresca en un espectro sonoro dominado por MC’s como Kendrick Lamar y Drake.

Martin RevDemolition 9

Después de consolidar su carrera con Suicide, el tecladista y compositor Martin Rev buscó su propio camino desde 1980. Hoy lanzó una obra que bien podría ser una autobiografía inspirada en la muerte de su compañero Alan Vega, quien falleció el año pasado. A lo largo de 34 tracks (de un minuto de duración), Martin Rev hace un recorrido experimental de protopunk.

BANNER APP 168



comments powered by Disqus