Viernes de estrenos: los nuevos discos que debes escuchar


Chuck Berry, Katy Perry, Wet Baes, Lindsey Buckingham y Christine McVie son algunos de los artistas que lanzaron nuevo material hoy.


POR Héctor Elí Murguía  



Todos los viernes se estrenan álbumes. Aquí te presentamos los discos más destacados para que los escuches este fin de semana:

Chuck BerryChuck

Previo a su deceso, Chuck Berry anunció el lanzamiento de un álbum después de 38 años sin publicar material alguno. Tom Morello, Gary Clark Jr. y Nathaniel Rateliff son algunos de los músicos que colaboraron en la obra póstuma que consolida el legado del guitarrista norteamericano.

Wet BaesChanges

Con tan sólo 20 años, el músico mexicano estrenó su álbum debut después de darse a conocer con canciones que recuerdan la época del synthpop. Melodías de ensueño, sensaciones pop y una influencia que combina los sonidos de la actualidad (Justice, Phoenix y Blood Orange) con la década de los ochenta (Michael Jackson, George Michael), Wet Baes estrena Changes, un álbum que invita al escucha a ser uno mismo.

PhoenixTi Amo

“Este material está inspirado en discos y veranos italianos”, comentó el guitarrista Laurent Brancowitz de Phoenix. De igual manera, Thomas Mars añadió que su nuevo álbum pasó por un largo proceso de experimentación.

Katy PerryWitness

Katy Perry estrenó su quinto álbum de estudio titulado Witness. La nueva entrega discográfica de la cantante estadounidense cuenta con las colaboraciones de Migos, Nicki Minaj, Alexis Taylor (Hot Chip), Joe Goddard (Hot Chip), Megan James y Corin Roddick.

Sufjan Stevens/Bryce Dessner/Nico Muhly/James McAlisterPlanetarium

Sufjan Stevens, Bryce Dessner de The National, el compositor Nico Muhly y James McAlister, lanzaron un álbum colaborativo con un concepto inspirado en el sistema solar: Planetarium.

RancidTrouble Maker

Los veteranos de punk y ska se inspiraron en la muerte para lanzar su nuevo álbum. En 19 tracks, Rancid confirma su poderío con riffs estresantes y un ritmo sin límites.

Lindsey Buckingham y Christine McVieLindsey Buckingham y Christine McVie

Lindsey Buckingham y Chistrine McVie rompieron la estructura novelística de Fleetwood Mac, cuando Stevie Nicks decidió tomar su propio camino como solista. Con el plan de lanzar un nuevo álbum, el dúo decidió reclutar al bajista John McVie y a Mick Fleetwood para este disco que solamente esconde bajo un nombre distinto, el nuevo trabajo de la legendaria banda.



comments powered by Disqus