Wet Baes se presentará en El Carnaval de Bahidorá


Andrés Jaime nos hace viajar al auge de los ochenta haciéndonos disfrutar nuestra propia época


POR Camila de la Fuente  



“El nombre del proyecto está inspirado en las fanáticas de los ochenta ‘que se ponen bien locas’”, menciona el mexicano Andrés Jaime sobre su proyecto musical Wet Baes. Se celebra a la cultura de masas, se le hace una parodia a la sociedad del consumo y hay cierta curiosidad nostálgica hacia el funk. El joven mexicano, proveniente de la banda Affer, empapa sus canciones con un estilo ochentero pero su proceso creativo proviene, en su mayoría, de las redes sociales y los viejos discos.

Andrés Jaime tiene 20 años y a pesar de su corta edad, su música tiene un sonido profesional. Comenzó su trayectoria con la banda Affer en el 2013, que hacía música soft disco, pero finalmente para él no era un sonido propio. Jaime desde el principio tenía en mente un proyecto como solista que le permitiera producir sus propias ideas. No fue hasta el 2015 que se aventuró a crear Wet Baes, en el que nunca se imaginó que iba a cantar.

Juan Soto fue el maestro de postproducción musical y productor de Andrés Jaime, quienes se conocieron a través de Karate Estudios. La experiencia y estilo de Soto se impregnó en el trabajo del joven. “Juan ha sido una persona muy importante para el proyecto… es una inspiración para mí” declara el cantante de Wet Baes en una entrevista radial en Puentes.

El músico recurre mucho a los temas de la sensualidad, atracción, juventud y seducción. Busca crecer en su música a través de la evolución y el estudio de diferentes artistas que sonaban hace dos décadas con su afán de resucitar aquellos tiempos, a pesar de no haberlos vivido.

“Creo que combinar el mundo del pasado con todo lo que sucede en estos momentos en la música y en distintos ámbitos, te puede llevar a gratas sorpresas auditivas” afirma el joven mexicano en una entrevista para Ibero 90.9. En su propuesta musical sí se siente la mezcolanza de tiempos, se hace un viaje al pasado pero a la vez, nos hace disfrutar nuestra propia época.

Entre los músicos que lo inspiran se encuentran artistas muy variados y de temporalidades diferentes: Alphaville, Michael Jackson, Prince, Billy Idol, New Order, George Benson, Dam Funk, Roosevelt, Bl00dwave, Juan Soto, entre otros. Pero la tendencia musical de Jaime es hacia los ochenta de la escuela de los afroamericanos, auge del pop y funk en la industria musical.

Su álbum debut Changes, regresa a lo funk y sus métodos fueron una combinación entre lo análogo y lo electrónico. Se puede escuchar en línea el primer track “Changes”, estrenado hace menos de un mes. Jaime también anunció la pronta publicación de “Secret (Love Song)” en su cuenta de Twitter. En el disco se fusiona el pasado con el presente, haciendo desaparecer la brecha generacional. Changes habla de lo que fue un cambio genuino para la vida del artista, que va ligado a un despertar de algo que parecía lejano. Los tracks van de la mano con experiencias propias de Jaime.

Wet Baes tiene apenas dos años sonando y ya forma parte de diferentes tours internacionales. Ha participado en proyectos junto a Ale Moreno de Ruido Rosa y Juan Soto. Su próxima presentación será en El Carnaval de Bahidorá el sábado 18 de febrero.

 

BANNER BAJA NUESTRA APP 165

 



comments powered by Disqus