White Lies celebra su primera década con un nuevo álbum, escucha el primer sencillo


Este será el quinto material discográfico en la carrera de la banda británica.


POR Elizabeth Zamora  



Foto: cortesía White Lies

White Lies anunció el lanzamiento de su próximo disco que llevará por nombre Five . El grupo liderado por Harry McVeigh también compartió el primer sencillo: “Time to Give”. El álbum será lanzado el próximo 1 de febrero de 2019 vía [PIAS] Recording y estará disponible en distintas versiones: vinilo (estándar y edición limitada), CD y en formato digital. Ya puedes preordenarlo aquí.

El colectivo londinense debutó en 2009 con To Lose My Life, que se realizó bajo la producción de Max Dinge y Ed Buller. Este último colaboró con White Lies en la elaboración de Five. Las grabaciones que se realizaron en Estados Unidos e Inglaterra, estuvieron a cargo del ingeniero James Brown y la mezcla fue hecha por Alan Moulder, reconocido productor por su trabajo con artistas como: Depeche ModeErasure, Gary NumanThe KillersNine Inch NailsA Perfect CircleThe Smashing Pumpkins, entre muchos otros de la misma talla.

Su quinta producción discográfica determina una nueva etapa para White Lies: “Esto marca nuestra década como banda, la cual nos ha permitido expandir nuestra música y alcanzar nuevo territorio artístico, marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para nosotros”, comentó el grupo en un comunicado de prensa. “Creo que es verdad eso que dicen que el cinco es el número de la suerte”, agregó el bajista Charles Cave.

Esta es la lista de canciones y el arte de Five:

1. “Time to Give”
2. “Never Alone”
3. “Finish Line”
4. “Kick Me”
5. “Tokyo”
6. “Jo?”
7. “Denial”
8. “Believe It”
9. “Fire And Wings”

El colectivo festejará sus primeros 10 años como agrupación con una gira por Reino Unido para promocionar este LP. La primera fecha de este tour está programada para el 31 de diciembre en Brighton, y continuarán su recorrido por varias ciudades de la región como Bristol, Glasgow, Liverpool, Mánchester, Nottingham, Cambridge, Londres; culminando en Birmingham.

Escucha “Time to Give”, la nueva canción de White Lies:



comments powered by Disqus