Whitesnake hace un cover a “Burn” de Deep Purple


El tema formará parte de ‘The Purple Album’, el nuevo LP de la agrupación.


POR Staff Rolling Stone México  



El tema formará parte de 'The Purple Album', el nuevo LP de la agrupación.

Whitesnake reveló su propia versión de “Burn”, la cual originalmente fungió como colaboración entre David Coverdale y Deep Purple.

Cabe recordar que Dave Coverdale cantó con Deep Purple en un periodo de tres álbumes entre 1973 y 1976, estrenando Burn y Stormbringer en 1974, junto con un grupo que incluyó a Ritchie Blackmore, Ian Paice, Jon Lord y Glen Hughes. Deep Purple regresó en 1975 con una nueva alineación, en la que Ritchie Blackmore fue reemplazado por Tommy Bolin.

Ahora, Coverdale regresa a interpretar los temas que anteriormente cantó con Deep Purple para el nuevo álbum de Whitesnake titulado The Purple Album, el cual vera la luz el 19 de mayo.

El proyecto surgió tras la fallida reunión con Blackmore tras la muerte del tecladista Jon Lord en 2012. Coverdale mencionó que su esposa sugirió que tomara el material que ya estaba listo para los covers a Deep Purple para convertirlo en algo para Whitesnake.

Me tomó mucho tiempo pensarlo”, apuntó en entrevista con Ultimate Classic Rock.  “Hablé con los músicos, todos estaban muy positivos y todo estaba listo”, agregó. El resultado, según Coverdale, funge como homenaje y un “gran agradecimiento de mi parte a Deep Purple por la oportunidad que me dieron hace 40 años”.

Escucha “Burn”, el cover de Whitesnake a continuación:

APP 142 marzo




comments powered by Disqus