Wilco cancela un concierto en Indianápolis a manera de protesta en contra del Acta de Restauración de Fe Religiosa en Indiana


La banda menciona que la controvertida ley es una “forma disfrazada de discriminación legal”.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda menciona que la controvertida ley es una “forma disfrazada de discriminación legal”.

Wilco canceló su concierto del 7 de mayo en el Murat Theatre de Indianápolis, Indiana, como protesta a la controvertida Acta de Restauración de Fe Religiosa. La banda anunció su decisión mediante una publicación en su perfil oficial de Facebook, llamando a la nueva ley una “forma disfrazada de discriminación legal”.

La citada acta ha sido criticada alrededor de Estados Unidos ya que permite a los negocios la discriminación abierta en contra de homosexuales. Incidentalmente, los líderes del Partido Republicano recientemente mencionaron que trabajarán para aclarar los términos de la medida para remover cualquier posibilidad de discriminación legal.

Diversas celebridades y artistas iniciaron una campaña de boicot contra la ley, utilizando el hashtag #BoycottIndiana. Además, Wilco utilizó frases específicas en su comunicado, en las que parece que el estado de Indiana será vetado por la banda hasta que la ley sea derogada.

Lee el mensaje completo de Wilco aquí.

BANNER APP 143




comments powered by Disqus