Yoko Ono cumple 83 años


La controversial artista Yoko Ono cumple años.


POR Staff Rolling Stone México  



Vía Facebook Yoko Ono
Vía Facebook Yoko Ono

Yoko Ono nació un 18 de febrero de 1933 en Tokio, Japón. Sus padres provenían de familias acaudalas y a los dos años de edad, se mudó a California, en donde vivió por primera vez con su padre. Antes de la Segunda Guerra Mundial, regresó a Japón y sobrevivió a los bombardeos de Tokio en 1945. Asistió a la misma escuela en donde estudiaba el hijo del Emperador Hirohito y a pesar de que la escuela separaba a sus estudiantes por género, ella rompía las reglas desde temprana edad visitando al hijo del emperador.

A mediados de la década de los 50 se mudó con sus padres a Nueva York y asistió a la universidad en Sara Laurence. Al graduarse se casó con Toshi Ichiyanagi, de quien pronto se divorció. Regresó a Tokio y estuvo internada en un hospital psiquiátrico hasta que se casó con Anthony Cox en 1963. Tuvieron una hija y más tarde se separaron, años después él se quedó con la custodia de su hija.

Lennons_by_Jack_Mitchell

La artista conoció a John Lennon en 1966 en su propia exhibición de arte en Londres. Su atracción fue instantánea y para 1969 ya estaban casados. Hicieron arte, música y protestas juntos y son hasta la fecha, una de las parejas más icónicas de la música. Yoko y John permanecieron juntos hasta la muerte del cantante de The Beatles en 1980.

Hoy en día Yoko sigue haciendo arte y sus exposiciones se han presentado en diferentes países. A sus 83 años continua rindiendo tributo a John Lennon en sus obras artísticas y también acaba de lanzar su nuevo álbum Yes, Im a Witch too.



comments powered by Disqus