¿Habemus Papa Emeritus III?


En entrevista para Rolling Stone, uno de los Nameless Ghouls de la banda Ghost B.C. propone la posibilidad de un nuevo Papa.


POR Staff Rolling Stone México  



En entrevista para Rolling Stone, uno de los Nameless Ghouls de la banda Ghost B.C. propone la posibilidad de un nuevo Papa.

Por Valeria Villegas

En entrevista para Rolling Stone, el guitarrista sin rostro de Ghost B.C. afirmó que la oscuridad y cánticos al Maligno no faltarán en el show que la banda escandinava ofrecerá en nuestro país a finales de este mes.

Al cuestionarle sobre los planes de la banda, el músico reveló que el ensamble se encuentra preparando lo que habrá de ser el seguimiento a su segundo disco, Infestissumam (a ser lanzado, como han afirmado a otros medios, el año entrante), asegurando que no les es posible revelar el material nuevo en el concierto venidero, ya que con frecuencia los temas se dan a conocer sin su autorización en videos o audio de los asistentes gracias al poder de la red. “Claro que habrá sorpresas en el show. ¿Pero habrá algo nuevo en los shows? Desafortunadamente no, nuestros discos son muy conceptuales, no podemos revelar canciones del nuevo disco”, comentó.

Del mismo modo, asegura que la propuesta conceptual de la oscura banda, obedeciendo al anonimato que los caracteriza, contempla la posibilidad de una Nueva Era –con mayúsculas, desde luego– que dé continuidad al oscuro pontificado de Papa Emeritus II. El nuevo material, afirma, tendrá que contar con la presencia de una nueva figura del Ministerio Ghost.

“En este momento, estamos en medio del proceso creativo para la grabación de nuestro tercer álbum, y la producción empezará inmediatamente después de que volvamos de Sudamérica. [El nuevo disco] inaugurará una Nueva Era, y nuestro Papa [actual] no quiere cantar esas canciones. Para poder tocar las nuevas canciones, necesitamos tener ya a Papa III. Obviamente, ahora no podemos poner nuevas canciones para las audiencias, podría arruinarlo para ellos. Es algo muy riesgoso el tocar nuevo material”, apuntó.

Ghost B.C. traerá la oscuridad al país el 21 de agosto en el Auditorio Banamex, el 23 al Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara y el 24 al Vive Cuervo Salón del Distrito Federal.  Aquí los detalles del evento.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus