“La música dance comercial me hace querer vomitar”, asegura James Murphy


El ex vocalista de LCD Soundsystem expresó su opinión sobre la escena dance actual durante un evento patrocinado por la Red Bull Music Academy.


POR Staff Rolling Stone México  



El ex vocalista de LCD Soundsystem expresó su opinión sobre la escena dance actual durante un evento patrocinado por la Red Bull Music Academy.

El ex líder de LCD Soundsystem, James Murphy llamó a la música dance comercial “repelente” y aseguró que lo “hace querer vomitar”, en una entrevista que se llevó a cabo durante una sesión de la Red Bull Music Academy en Noruega.

En el evento, Murphy opinó sobre el actual estado de la música dance. “No me gusta. No es para mí. Pero también no está diseñada para mí”, agregó. “Soy viejo yes muy maximalista y no soy un tipo maximalista. Estoy seguro que están pasando grandes cosas, pero no está llegando a mí y probablemente no debería. No me emociona tanto lo nuevo”.

Pero, tal y como muchas de las cosas que Murphy dice, el cinismo del productor esta cimentado en una visión optimista. “El mes pasado, he estado esperando que dos personas se presenten como DJs en un cuarto con 150 personas y que me haga pensar que lo que hice fue estúpido y están haciendo algo increíble y que se están divirtiendo”, apuntó. “No lo escucharé hasta que hagan una canción y no escuche lo que es genial sobre ellos, pero es lo que espero”.

Por su parte, James Murphy reestrenará el concierto final de LCD Soundsystem en vinil, como parte de un box set especial para el Record Store Day el próximo 19 de abril. The Long Goodbye: LCD Soundsystem Live at Madison Square Garden se estrenará en formato digital el 20 de mayo.



comments powered by Disqus