10 canciones destacadas de Gene Simmons


El bajista de KISS cumple 68 años.


POR Héctor Elí Murguía  



La historia del demonio Gene Simmons se remonta a principios de los años cincuenta, cuando su nombre era Chaim Witz y solamente era conocido como otro de los niños israelíes que habían emigrado con su familia al barrio de Brooklyn, después de la Segunda Guerra Mundial.

El hambre por el éxito despertó en sus venas cuando vio a su madre como una de las sobrevivientes del Holocausto. Witz era un infante voraz e imitaba sin parar los acordes de The Rolling Stones, The Beatles y Led Zeppelin, sus pilares musicales.

Una vez que tuvo la suficiente consciencia del mundo exterior, comenzó una búsqueda extenuante por hacer una banda y hacerse exitoso a costa de lo necesario.

Así fue como encontró a Stanley Eisen (Paul Stanley), otro adolescente judío que estudiaba Arte y empatizó con sus gustos musicales, pero sobretodo tenía el mismo objetivo: luchar para escribir su nombre en el firmamento de las estrellas más populares del rock.

Después de tocar con Wicked Lester, proyecto inspirado en The New York Dolls, Chaim Witz cambió su nombre a Gene Simmons y propuso la creación de KISS, con un concepto de banda en el que los integrantes tuvieran un personaje propio. Él decidió convertirse en un demonio/vampiro y comenzó a maquillarse influenciado por el teatro kabuki y algunos cómics de Marvel.

Con KISS, Simmons capitalizó al rock y lo convirtió en un modelo de negocio rentable con su espectáculo repleto de pirotecnia, maquillaje y hasta sangre. Como solista, tuvo colaboraciones interesantes en su álbum debut.

Figuras como Linda McCartney y Donna Summer, participaron en la segunda obra más vendida de los álbumes solistas que lanzaron los integrantes de KISS en 1978, antes de la llegada de su éxito comercial mundial con canciones como “I Was Made For Lovin’ You”.

A continuación presentamos 10 temas clásicos en los que el demonio expresó su personalidad:

God Of Thunder” – Destroyer (1976)

Plaster Caster” – Love Gun (1977)

Burnin’ Up With Fever” (con Donna Summer) – Gene Simmons (1978)

Radioactive” – Gene Simmons (1978)

See You Tonite” – Gene Simmons y Rock And Roll Over (1976)

She” – Dressed To Kill (1975)

Deuce” – KISS (1974)

Calling Dr. Love” – Rock And Roll Over (1976)

War Machine” – Creatures Of The Night (1983)

Rock And Roll All Nite” – Alive! (1975)



comments powered by Disqus