10 canciones esenciales de Chester Bennington con Linkin Park


El día de ayer, el vocalista de la banda se suicidó a los 41 años.




“Siempre quise ser una estrella de rock. Ese fue mi sueño desde niño. Fue lo que le dije a todos cuando crecí”, comentó alguna vez Chester Bennington. La mañana del 20 de julio, la historia de Linkin Park sufrió un cambio radical debido al sorpresivo suicidio de su vocalista que murió a los 41 años.

Bennington nació el 20 de marzo de 1976 en Phoenix. El acoso fue una constante en su dura infancia, fue molestado por diversas personas y comentó que eso destruyó su confianza. A los 11 años, sus padres se divorciaron creando un agujero en su vida personal y posteriormente descubrió los estupefacientes, refugio que se volvió indispensable en su adolescencia. Opio, marihuana, cocaína, metanfetaminas, tabaco y alcohol inundaron su vida. En 1992 decidió dejar estas sustancias, pero más adelante volvería a recaer.

Subsecuentemente, Chester se mudó a Los Ángeles, donde audicionó para formar parte de lo que sería Linkin Park. Mike Shinoda, Brad Delson, Dave Farrell, Rob Bourdon, Joe Hahn y Bennington se dieron a conocer gracias a su reconocido álbum debut Hybrid Theory, una mezcla de metal, rap y electrónica que ha vendido más de 30 millones de copias en el mundo. Este disco se colocó en los primeros lugares de las listas de popularidad en diversos países.

La fama de la banda californiana fue en aumento. En 2007, Linkin Park consolidó su carrera de la mano de “What I’ve Done”, primer sencillo del álbum Minutes to Midnight y track principal de la banda sonora de Transformers. Posteriormente, la banda lanzaría siete álbumes de estudio, el más reciente es One More Light que se estrenó el mes pasado.

A continuación presentamos 10 canciones esenciales de Chester Bennington con Linkin Park:

10. “All For Nothing” – The Hunting Party

A lo largo de los años, la química entre Mike Shinoda y Chester Bennington evolucionó y en el álbum The Hunting Party, la banda regresa a sus raíces. “All For Nothing” es un llamado a los primeros fanáticos de Linkin Park.

9. “Heavy” – One More Light

Heavy” es el sencillo más inesperado en la historia de la banda. Los estadounidenses mostraron versatilidad en las armonías líricas y musicales. La voz de Kiiar y Bennington complementan las rimas de Shinoda en este tema.

8. “Leave Out All the Rest” – Minutes To Midnight

Este es el cuarto sencillo del reconocido Minutes To Midnight. La banda comentó que la producción de este tema sufrió varias modificaciones líricas antes de tenerse considerado para complementar el álbum.

7. “In My Remains” – LIVING THINGS

LIVING THINGS es el álbum más experimental de la banda. La influencia de la música electrónica se encuentra latente en todo el disco. “In My Remains” es un track que retrata un lamento a través de un emotivo piano.

6. “Numb/ Encore” – Collision Course EP

La destacada participación de JAY-Z en esta canción marcó una pauta en las colaboraciones entre raperos, estrellas de R&B y pop. Este track llegó a ser el segundo más popular al inicio de su carrera. “Numb/ Encore” es una de las colaboraciones más intrigantes de la última década.

5. “Shadow Of The Day” – Minutes To Midnight

Shadow Of The Day” es una de las canciones más destacadas del disco. Con Minutes To Midnight, la banda cambió los pequeños escenarios por estadios, presentándose para más de 15 mil personas con regularidad.

4. “Crawling” – Hybrid Theory

Crawling” es una de las canciones más representativas de Linkin Park. El peculiar estilo de la banda californiana está presente desde el primer riff hasta el último silencio.

3. “Somewhere I Belong” – Meteora

Meteora marcó el inicio de una etapa experimental en el sonido de la banda, la influencia electrónica fue más notoría en las canciones de la agrupación. La letra de “Somewhere I Belong” es una de sus composiciones más agresivas.

2. “Breaking The Habit” – Meteora

Una de las razones por las cuales Linkin Park se mantuvo en crecimiento, fue debido a la singularidad de su sonido. “Breaking The Habit” ejemplifica el inusual estilo de la banda.

1. “In The End” – Hybrid Theory

Con una inolvidable introducción de piano, esta canción seguirá siendo la más representativa de Linkin Park. 17 años después de su estreno, esta canción sigue vigente en el pensamiento colectivo.



comments powered by Disqus