’21’ de Adele vuelve a ser el disco más vendido por segundo año consecutivo


La placa de la cantante británica se colocó como la más vendida por segundo año consecutivo superando a Red de Taylor Swift y Up All Night de One Direction.


POR Staff Rolling Stone México  



La placa de la cantante británica se colocó como la más vendida por segundo año consecutivo superando a Red de Taylor Swift y Up All Night de One Direction.

Por Ale H. Morando

El disco 21 de Adele, fue por segundo año consecutivo el  más vendido en 2012, marcando la primera vez que esto ocurre en la era SoundScan, según informó Billboard.

Vendiendo más de 4,41 millones de copias este año (en comparación a los 5,82 millones el año pasado), 21 también se convirtió en el vigésimo primer álbum que vende 10 millones de copias desde que SoundScan comenzó a registrar las ventas de música en 1991.

Cabe mencionar que el álbum no ha salido de la lista de los 200 discos más vendidos de Billboard, ni del top 40 semanal, desde su debut el 21 de marzo de 2011. El disco de la cantante británica encabezó las listas de Billboard de nuevo, logrando la hazaña de ser el álbum más vendido en iTunes por dos años consecutivos.

El segundo lugar en ventas fue para Red de Taylor Swift, que vendió 3,11 millones de copias. One Direction acaparó tanto el tercero y quinto puesto con sus dos discos, Up All Night (1,62 millones) y Take Me Home (1,34 millones), convirtiéndose en el primer grupo de la era SoundScan en tener dos de los cinco primeros lugares. El cuarto lugar fue para Babel de Mumford & Sons el cual vendió 1,46 millones de placas, logrando convertirse en el álbum de rock más vendido del año.

Gotye se llevó el primer lugar en el rubro de sencillo digital con “Somebody That I Used to Know”, logrando 6,8 millones de ventas.“Call Me Maybe” de Carly Rae Jepsen se colocó en el segundo lugar con ventas de 6,47 millones, y FUN. quedó en tercer lugar con  su tema “We Are Young” con la colaboración de Janelle Monáe, vendiendo 5,95 millones. Maroon 5 con One More Night” en el décimo (3,46 millones).



comments powered by Disqus