53 Muestra Internacional de cine de la Cineteca Nacional


El 3 de noviembre se inaugurará la 53 Muestra Internacional de cine de la Cineteca Nacional con la cinta ‘Las razones del corazón’ de Arturo Ripstein


POR Staff Rolling Stone México  



El 3 de noviembre se inaugurará la 53 Muestra Internacional de cine de la Cineteca Nacional con la cinta 'Las razones del corazón' de Arturo Ripstein

En esta, su 53 edición, la Muestra Internacional de Cine, consolida su carácter como espacio alternativo de reflexión y encuentro con las obras de los cineastas más reconocidos a nivel mundial. Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional presenta en la Muestra de este año dieciocho filmes —en su mayoría galardonados en los festivales internacionales más prestigiados— que podrán disfrutarse en la Cineteca del 4 al 25 de noviembre y a partir del 11 de noviembre en 22 salas del área metropolitana, además de viajar como parte de Cineteca va a 25 sedes del interior de la República a partir de diciembre.

Películas provenientes de todas las latitudes desde Francia, Bélgica, Turquía, Bosnia Herzegovina, Alemania, pasando por Rusia, Portugal, España y Estados Unidos, formarán parte de esta celebración.

La muestra se inaugurará el próximo 3 de noviembre con la obra de uno de los cineastas mexicanos más reconocidos en el extranjero, Arturo Ripstein, quien presenta Las razones del corazón (México-España, 2011), un retrato acerca de la desesperación del amor, inspirado en Madame Bovary, de Gustave Flaubert.

En el marco de este festejo fílmico se realizará la Segunda Feria del Libro Cinematográfico y de DVD del 18 al 20 de noviembre, además de la presentación del libro Ciudad de Cine. DF 1970-2010, de Hugo Lara, editado por la Cineteca Nacional, el jueves 24 de noviembre en la Sala 4 a las 19:00 horas.

Para mayor información acerca de las películas de la muestra y sus horarios consulta: cinetecanacional.net



comments powered by Disqus