720 gramos de vinilo de Pink Floyd


La legendaria banda relanzará su discografía en el clásico formato de acetato, empezando por sus primeros 4 álbumes.


POR José Xavier Návar  



Habrá quienes griten “¡Ya basta!”, pero también estarán los más fieles fanáticos de la progresividad psicodélica marca Pink Floyd que puedan pensar que con el lanzamiento escalonado del catálogo completo de la emblemática banda inglesa en vinilo de 180 gramos, lanzado por primera vez en 20 años, van a tener lo último de la peleonera banda en busca del ego perdido. Ni una cosa, ni la otra, porque ya vendrán otras cosas en forma de memorabilia sonora.

Mientras tanto, Sony Music México ha importado una buena cantidad de los primeros cuatro títulos que han salido con rimbombante sticker informativo a imagen y semejanza (corregida y aumentada en calidad visual, contexto informativo actualizado y ultimo gramaje en excelencia sonora). The Piper at the Gates of Down, A Saucerfull of Secrets, Ummagumma (versión álbum y estudio) y el soundtrack de la película More, se han beneficiado de una nueva remasterización digital en stereo, llevada a cabo en el quirófano digital por el casi productor de cabecera de Pink Floyd, James Guthrie; su asistente médico sonoro calificado, Joel Plante y el mezclador autorizado con dos premios Grammy, Bernie Grundman, en cuya cartera de clientes figuran extremos como Frank Zappa, Eric Clapton, Judas Priest, Los Temerarios y hasta el recién retirado sin llenar el Estadio Azteca, ¡Chente Fernández!

PFRLP1_ThePiperAtTheGatesOfDawn-96887708

PFRLP2_SaucerfulOfSecrets-96887704

PFRLP4_Ummugumma-96887694

PFRLP3_More-96887707

Los 180 gramos en que vendrán los demás discos durante los próximos meses han movido en la escala de Richter, la polémica entre discos de vinilo y compactos, cuya definición de sonido casi humano y de extrema frialdad perfecta, sigue siendo comidilla de intelectuales sonoros, fundamentalistas y recién llegados a los terrenos de lo análogo, mono, alta fidelidad y stereo. Que Dios se apiade otra vez de nuestros bolsillos.

Rolling Stone y Sony Music te regalan uno de los pósters oficiales de Pink Floyd. Sólo responde correctamente lo siguiente:

1. ¿En qué meses ha sido nuestra portada Roger Waters y quién ha sido el autor de los textos?

2. ¿En qué fechas ha dado conciertos Roger Waters en nuestro país?

Manda tus respuestas correctas y datos completos a [email protected]

LOS GANADORES SERÁN NOTIFICADOS POR CORREO ELECTRÓNICO.

BANNER 158 NOTICIAS



comments powered by Disqus