A 50 años de ‘Love Me Do’, el primer sencillo de The Beatles


El primer sencillo de The Beatles, “Love Me Do”, fue también una de las primeras canciones que John Lennon y Paul McCartney escribieron juntos.


POR Staff Rolling Stone México  



El primer sencillo de The Beatles, “Love Me Do”, fue también una de las primeras canciones que John Lennon y Paul McCartney escribieron juntos.

Autores: McCartney – Lennon

El primer sencillo de The Beatles, “Love Me Do”, fue también una de las primeras canciones que John Lennon y Paul McCartney escribieron juntos. Eran unos adolescentes en 1958, soñando con el estrellato, y siempre escribiendo en la parte superior de sus páginas: “Otra creación de Lennon-McCartney”. “Love Me Do” se convirtió en su sencillo debut en el Reino Unido en octubre de 1962. Se posicionó en las listas de popularidad, alcanzando el número 17. Pero en Estados Unidos llegó a ser el número 1.

The Beatles sacó primeramente la canción durante su audición para George Martín, con el baterista Pete Best. Martin sugirió hacerlo de nuevo con el reemplazo de Ringo Starr, y otra vez más con un baterista de estudio contratado, cuando Martin derivó a Starr al pandero. “Él nunca me ha perdonado eso”, dijo Martin, riendo. “Le ofrezco disculpas públicamente”. Pero también fue idea de Martin añadir un solo de armónica con Lennon.

Aparece en Past Masters y Please Please Me.

Extracto de: Especial Rolling Stone. The Beatles 100 grandes canciones

Foto inferior: Benjamín Salcedo



comments powered by Disqus