‘A Casa’, el nuevo álbum de Los Daniels


Ahora llega la oportunidad para que con su nueva producción, A Casa, den ese salto que tanto buscaban y necesitaban en su carrera.


POR Staff Rolling Stone México  



Ahora llega la oportunidad para que con su nueva producción, A Casa, den ese salto que tanto buscaban y necesitaban en su carrera.

Por Andrés Díaz

Una de las muestras de que el tiempo cada vez es más veloz, es el ver cómo las bandas denominadas “Indie” (llamadas así ya sea por etiqueta o taxonomía musical) crecen en el circuito musical para después dar ese gran paso al ser firmadas por una disquera trasnacional, el cual es una buena jugada para ambos: por un lado la banda se expone a futuros fans y por otro las disqueras recuperan credibilidad al mostrar productos con un origen neto y no “de escritorio”.

Los Daniels es una prueba de ello, ya que desde su origen han creado una familia en conjunto con sus fans por medio del buen uso de redes sociales. Ahora llega la oportunidad para que con su nueva producción, A Casa, den ese salto que tanto buscaban y necesitaban en su carrera.

¿Cómo formaron la llamada familia Daniels?
Poncho Daniels: Cuando empezamos Myspace era lo de hoy, nos turnábamos cada dos horas para contestar e invitar a la gente a que nos escuchara. Hoy tenemos 40 mil amigos y nos ayudó mucho cuando salió el sencillo en la radio. La gente se empezó a identificar con nosotros por la continuidad que le hemos dado a la comunicación, ahora en Twitter, y ya los consideramos dentro de la familia Daniels.
René Daniels: También mandamos a hacer tangas, pins e incluso encendedores, el cual lo usó un buen rato Jonás de Plastilina Mosh.
Rasheed Daniels: Todas las canciones las compusimos juntos y todo los créditos nos lo dividimos equitativamente. Incluso cuando nos invitaban a fiestas o reuniones nos íbamos vestidos iguales o con las mismas chamarras, para mantener la unidad como familia. A algunos no les gustaba y nos decían que éramos unos payasos, pero el chiste es que la gente nos empezara a ubicar como Los Daniels.

¿Cómo empezó su crecimiento como banda independiente?
Isma Daniels: Recuerdo que hicimos un tiraje de 150 copias antes de que nos editara Iguana Records. Tocamos muchas puertas en varias disqueras, pero nos decían que le chambeáramos y que no firmáramos nada porque íbamos en buen camino.
René Daniels: Para nuestro segundo disco necesitaban un cambio. Usamos la ley de la atracción y dijimos que cada disco que lanzáramos debía tener una mejor distribución para dar un paso adelante. Los críticos y revistas desde ese entonces advertían que sólo unas pocas bandas sobreviven después de un segundo disco, así que hicimos un “teamback” y planeamos qué es lo que íbamos a hacer. Entonces decidimos que para este tercer disco teníamos que dar un brinco porque para ese entonces ya habríamos tocando techo porque no nos iban a apoyar toda la vida los medios porque dejaríamos de ser una novedad. Así que al firmar con Culebra (Sony) no nos vendimos como muchos dirían, sino nos asociamos con gente que tuvieras los alcances necesarios para llegarle a más fans.

Captura de pantalla 2010-12-07 a las 13.24.54

¿Qué significa A casa, en esta nueva etapa de sus vidas?
Charly Daniels: Si tuviera un nombre alterno sería “Lo mejor de nosotros” porque incluye temas que fueron éxitos perdidos de nuestros discos pasados y nuevos temas que reflejan la madurez que hemos alcanzado.

Platícanos sobre el cover de “Sin documentos” de Los Rodríguez
Poncho Daniels: Mas que un cover es un tributo. Originalmente la incluimos como bonus track para iTunes y porque la disquera quiere que proyectarnos en Argentina.

¿Y que hay sobre su colaboración en el Tributo a Caifanes?
René Daniels: “Mátenme porque me muero” no estaba planeada para el tributo.
La grabamos hace 3 años mientras estaba produciéndo el disco Ventura de DLD. Ismael tuvo la oportunidad de que Sabo Romo autorizara que la pudiéramos hacer, fue como un regalo.

cover1

“A Casa”



comments powered by Disqus