‘A Hard’s Day Night’ de The Beatles se reestrenará en cines


Celebrando cincuenta años de su lanzamiento, la cinta se proyectará en cines selectos de Estados Unidos el fin de semana del cuatro de julio.


POR Staff Rolling Stone México  



Celebrando cincuenta años de su lanzamiento, la cinta se proyectará en cines selectos de Estados Unidos el fin de semana del cuatro de julio.

A Hard’s Day Night, la cinta que marcó el debut de The Beatles en la pantalla grande, regresará a las salas de cine este verano, para marcar el 50 aniversario de su estreno en el London Pavilion Theatre.

El diario Los Angeles Times reportó que Janus Films restauró digitalmente la cinta y contrató a Giles Martin – hijo del productor original de The Beatles George –para remasterizar y re mezclar la banda sonora para sistemas de sonido 5.1 en los estudios Abbey Road de Londres.

El musical cómico fue dirigido por Richard Lester, con un guión de Alun Owen, justo en la cima de la Beatlemania, con un presupuesto de poco menos de medio millón de dólares. A Hard Day’s Night recaudó más de $12 millones de dólares en taquillas y su trama sigue los pasos del Cuarteto de Liverpool en un viaje de Liverpool a Londres para una aparición en televisión, con todo y fans histéricas, la desaparición de Ringo Starr y el abuelo problemático de Paul McCartney.

Cabe mencionar que la banda sonora de A Hard Day’s Night es el primer álbum de The Beatles que incluía canciones compuestas por Lennon y McCartney.

El festejo por el cincuenta aniversario del filme se llevará a cabo en más de cincuenta ciudades de Estados Unidos durante el fin de semana del cuatro de julio .



comments powered by Disqus