A Ozzy Osbourne no le gusta la etiqueta de “metalero”


El líder de Black Sabbath considera que el estilo de la banda se acerca más al rock y blues de los años 70.


POR Staff Rolling Stone México  



El líder de Black Sabbath considera que el estilo de la banda se acerca más al rock y blues de los años 70.

Es considerado como uno de los vocalistas más importantes de todos los tiempos del heavy metal, sin embargo, Ozzy Osbourne menciona que se identifica más con el rock y blues de los años 70’s, que con el término heavy metal.

En entrevista con CNN, Osbourne declaró: “Nunca he sido capaz de asociarme con la etiqueta ‘heavy metal’ – no tiene connotaciones musicales. Si fuera heavy rock, podría entenderlo, pero los 70’s fueron más bien como algo de blues, mientra que los 80’s era cabellos color chicle, ropa multicolor y los 90’s más bien fueron medio grunge”.

El líder de Black Sabbath continuó mencionando que frecuentemente escucha que muchas bandas mencionan a Sabbath como una gran influencia. “Bueno yo podría decirles, ‘Oh si, puedo verlo’, pero otras bandas…¿Qué parte de eso está inspirado por nosotros? ¡Algunos son solamente personas muy enojadas gritando en un micrófono!” apuntó Osbourne.

Hablando del legado que Black Sabbath dejará para las futuras generaciones, Osbourne agregó: “Black Sabbath no fue una banda creada por un magnate de Londres. Éramos cuatro tipos que teníamos un sueño que se hizo más grande que nuestras expectativas. Ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida”.

Black Sabbath hará sonar su legado, junto con los tracks de su nuevo álbum 13, el próximo 26 de octubre en el Foro Sol.



comments powered by Disqus