AC/DC habla sobre la enfermedad de Malcolm Young y la ausencia de Phil Rudd


La banda estrenará ‘Rock or Bust’, su nuevo álbum de estudio, el 2 de diciembre.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda estrenará ‘Rock or Bust’, su nuevo álbum de estudio, el 2 de diciembre.

Foto: Columbia Records

AC/DC ha estado preparando la promoción de Rock Or Bust, su nuevo álbum de estudio y no han evadido ninguna pregunta acerca de la ausencia de dos de sus integrantes: Malcolm Young, guitarrista y fundador, tras ser diagnosticado con demencia y el baterista Phil Rudd, quien fue arrestado la semana pasada por intento de asesinato (entre otros cargos).

En entrevista para Rolling Stone, Angus Young declaró que los problemas de salud de su hermano se empezaron a notar hace algunos años, cuando la banda se encontraba trabajando en Black Ice.

“Es algo que estaba pasando desde hace mucho tiempo”, dijo. “Se notó más antes del último proyecto…Malcolm era todavía capaz de saber lo que quería hacer. Le pregunté ‘¿Quieres continuar con lo que estamos haciendo?’ y me dijo ‘Diablos, sí’”.

De hecho, Malcolm estaba bajo tratamiento durante la gira Black Ice. “Tuvo buena ayuda y tratamiento médico”, agregó Angus Young. “Pero siempre fue un chico seguro y logramos que funcionara”, apuntando que su hermano “quería terminar lo que inició”.

En cuanto a Rudd, Young mencionó que el baterista había mostrado una conducta errática en meses recientes, como llegar 10 días tarde para las grabaciones del nuevo disco.

“Un minuto ya venía en camino, al otro no estaba”, continuó Young. “No somos una banda a la que le gusta esperar”. Eventualmente, Rudd tocó en el disco, pero Young notó que lo ha visto “en mejor forma. No era el Phil que conocíamos, después de que terminamos la última gira. Él fue quien se retiró”.

Por ahora, la banda planea continuar sus planes sin Rudd. Young explicó a Billboard que “seguirán adelante” con su baterista de toda la vida. Al parecer, AC/DC ya tiene preparado a su sustituto. “Nuestros problemas iniciaron antes de que estuviera en esta situación”, comentó. Y nuestro plan siempre ha sido seguir adelante”.

Rock Or Bust saldrá a la venta el 2 de diciembre.





comments powered by Disqus