AC/DC revela que Malcolm Young mostraba signos de demencia en 2008


Angus Young habló abiertamente sobre la condición del guitarrista.


POR Staff Rolling Stone México  



Angus Young habló abiertamente sobre la condición del guitarrista.

Foto: WENN vía Gigwise

AC/DC se sinceró y habló abiertamente sobre la demencia de Malcolm Young, revelando que el guitarrista mostró signos de demencia desde 2008.

En entrevista con The Guardian, Angus Young explicó que la banda estaba preocupada por Malcolm durante la grabación de su álbum Black Ice en 2008, particularmente por sus problemas de salud en el momento, por lo que llegaron a considerar no estrenar el disco.

RS11AC/DC estrena el video oficial de “Rock or Bust” sin Phil Rudd

“[Malcolm] no estaba bien cuando hicimos Black Ice, sus síntomas de demencia empezaron ahí y lo superó”, explicó Angus Young. “Le dije, antes de que grabáramos el disco ‘¿Estás seguro de que quieres hacer esto? Tengo que saber que realmente quieres hacerlo’ y él fue el que dijo ‘¡Claro! Tenemos que hacerlo”.

Angus Young continuó explicando que otros signos preocupantes comenzaron a aparecer cuando el guitarrista tuvo que reaprender sus partes antes de los conciertos, algo que nunca necesitó en el pasado: “Era muy duro para él. Estaba volviendo a aprender algunas de las canciones que se sabía al derecho y al revés, las que tocaríamos esa noche son las que volvía a estudiar”.

“Algunas veces lo veías ahí y tenía un gran día y sería Malcolm otra vez, pero en otras ocasiones, su mente estaba en otro lado”, agregó. “Todavía aguantó bastante bien. Todavía podía subir al escenario, algunas noches tocaba y te dejaba pensando ‘¿Sabe donde está?’ Pero pudo superarlo”.

Recordemos que Malcolm Young dejó AC/DC a principios de este año, debido a un estado de salud deteriorado.

AC/DC estrenará Rock or Bust, su nuevo álbum de estudio este lunes y será el primer disco de la banda sin Malcolm Young.





comments powered by Disqus