AC/DC termina la grabación de su nuevo disco y revela detalles de la salud de Malcolm Young


“Malcolm Young está en el hospital, pero es un luchador”, declaró Brian Johnson. “Tenemos los dedos cruzados de que se recupere pronto”.


POR Staff Rolling Stone México  



“Malcolm Young está en el hospital, pero es un luchador”, declaró Brian Johnson. “Tenemos los dedos cruzados de que se recupere pronto”.

AC/DC oficialmente finalizó la grabación de su anticipado LP nuevo, el primero desde Black Ice, estrenado en 2008. Brian Johnson dio a conocer la noticia en una entrevista con la revista Classic Rock, en la que mencionó que el material aún sin título, se completó tras una maratónica sesión en Vancouver. “Fue increíble estar ahí”, dijo Johnson. “Terminamos y estoy emocionado porque tenemos grandes canciones”.

A pesar del humor positivo que rodea al nuevo disco de la agrupación, Johnson declaró que las canciones fueron “difíciles de grabar” sin la presencia del icónico guitarrista y miembro fundador de AC/DC Malcolm Young, quien se tomó un tiempo de la banda para recuperarse de una enfermedad. Stevie Young, sobrino del músico, tomó su lugar durante las sesiones.

“Obviamente extrañamos a Malcolm “ agregó Johnson. “Está en el hospital, pero es un luchador. Tenemos los dedos cruzados de que se recupere pronto…Stevie, el sobrino de Malcolm y Angus fue magnífico, pero cuando grabas con este pesar y tu compañero de banda no está bien es difícil…Pero estoy seguro que está con nosotros. Es un hombre pequeño pero muy fuerte. Es orgulloso y discreto, así que no puedo decir mucho, pero tenemos los dedos cruzados de que regrese pronto”.

Aunque la banda aún no ha decidido el título oficial del LP, el cual se estrenará a finales de 2014 o principios de 2015, Johnson mencionó que tienen un candidato inspirado en Malcolm. “Quería titular el disco Man Down”, agrega el vocalista. “Pero es algo negativo, y probablemente salió del alma. Me gusta”.

AC/DC ha estado dando de qué hablar durante todo el 2014. El pasado mes de abril, Brian Johnson insistió que la banda no se desintegrará, a pesar de rumores que apuntaban lo contrario. En junio, el músico mencionó que la banda “posiblemente” saldría de gira para festejar su cuarenta aniversario.

“Ya son 40 años de la existencia de la banda”, dijo. “Así que creo que trataremos de hacer 40 conciertos, 40 shows para agradecer a los fans por su lealtad sin límites. Honestamente, nuestros fans son los mejores del mundo y apreciamos a cada uno de ellos. Así que tendremos que salir, aunque ya estemos algo viejos. ¿Saben qué? ¡Hace cuatro años desde que salimos de gira la última vez y esto y me emociona mucho la posibilidad”.

Johnson también mencionó los planes de gira de AC/DC, apuntando que se encuentran preparando una gira mundial que incluirá shows en el icónico Estadio de Wembley en Inglaterra.



comments powered by Disqus