Acusan a Arcade Fire de vandalismo por la campaña de graffiti de ‘Reflektor’


La campaña del nuevo disco de la banda canadiense va desde graffitis en edificios y calles, hasta pósters con misteriosos mensajes del “9-9-9”, que anunciaba el lanzamiento de su primer sencillo.


POR Staff Rolling Stone México  



La campaña del nuevo disco de la banda canadiense va desde graffitis en edificios y calles, hasta pósters con misteriosos mensajes del “9-9-9”, que anunciaba el lanzamiento de su primer sencillo.

Si bien la nueva campaña de promoción de Arcade Fire para su nuevo disco Reflektor ha resultado novedosa para algunos, para otros representa sólo un acto de vandalismo callejero.

La campaña del nuevo disco de la banda canadiense va desde graffitis en edificios y calles, hasta pósters con misteriosos mensajes del “9-9-9”, que anunciaba el lanzamiento de su primer sencillo.

Uno de los que ha criticado la nueva estrategia de Arcade Fire fue el escritor Ian Dille, quien publicó un artículo en la revista Slate explicando que su esposa trabaja en una tienda en Austin, la cual fue grafiteada hace algunos días. El escritor argumentó que se siente “usado” por ser parte involuntariamente de esta campaña de promoción, y critica a la banda por “ser incongruente con su filosofía Indie”.

“No sólo estoy diciendo esto solo porque el jefe de mi esposa pasó horas limpiando los pósters y el piso grafiteado. Así como Arcade Fire ha logrado un éxito comercial, también han luchado por mantener su esencia Indie,” escribió Dille. “Las letras de las canciones se han vuelto maduras con el tiempo, abordando temas sociales como la expansión urbana y la tendencia de los medios de comunicación para desvincularnos de la realidad. Pero el vandalismo de la banda, la ‘guerrilla de marketing’ luce, en contraste, inmadura, o por lo menos socialmente irresponsable.”

Al respecto, Win Butler, líder de Arcade Fire, explicó que se suponía que los logos eran solubles en agua, por lo que podrían borrarse fácilmente con la lluvia. También agregó que “la campaña en gis debía hacer eco de dibujos haitianos que se hacen en yeso o en la tierra. A veces es difícil poder controlar esos pequeños detalles cuando estás haciendo algo en una gran escala”.

Reflektor, el nuevo disco de Arcade Fire que fue producido por James Murphy de LCD Soundsystem y cuenta con una pequeña participación de David Bowie, saldrá a la venta el próximo 29 de octubre.

ZINIO



comments powered by Disqus