Acusan a Macklemore de anti-Semitismo


El rapero fue criticado al utilizar un disfraz en el que lucía una nariz grande, cabello rizado y una barba de estilo judío.


POR Staff Rolling Stone México  



El rapero fue criticado al utilizar un disfraz en el que lucía una nariz grande, cabello rizado y una barba de estilo judío.

Foto: Suzi Pratt/FilmMagic

Macklemore logró enojar a diversos fans en su más reciente concierto, al aparecer disfrazado con un atuendo que muchos consideran como anti-Semítico. El diario The Daily Dot reportó que en un concierto sorpresa en el Experience Music Project Museum de Seattle, Washington, el rapero lució nariz grande, cabello rizado y una barba de estilo judío.

Tras la presentación, varios de los asistentes expresaron su desencanto con Macklemore vía Twitter, lo cual generó una respuesta del músico.

“Una nariz falsa de bruja, peluca y barba = disfraz al azar”, escribió. “No es mi idea de un estereotipo de nadie”, mencionó el rapero vía Twitter.

Por su parte, el actor Seth Rogen bromeó al respecto en la red de microblogging, escribiendo “Macklemore, primero engañas a la gente diciendo que eres un rapero y ¿ahora los haces pensar que eres judío?”.

Aunque Macklemore ha abordado problemas sociales y sexuales en sus  letras, no ha confirmado abiertamente qué religión profesa. El pasado mes de abril, un fan le preguntó al músico vía Twitter que si era judío, a lo que Macklemore respondió que no.

Previo a este desafortunado evento, la carrera de Macklemore despegó con un gran año. A principios de 2014, el rapero ganó dos Grammy, incluyendo el de  Mejor Álbum de Rap, honor que compartió con Ryan Lewis.



comments powered by Disqus