Adanowsky se prepara para ‘La muerte de Amador’


Adanowsky y Alejandro Jodorowsky presentarán su espectáculo “La muerte de Amador ” en el Teatro Metropolitan


POR Staff Rolling Stone México  



Adanowsky y Alejandro Jodorowsky presentarán su espectáculo "La muerte de Amador " en el Teatro Metropolitan

Adanowsky y Alejandro Jodorowsky, ciudadanos del universo que comparten su imaginería musical y visual
Por José Juan Reyes

Con la firme promesa de crear en el escenario un happening que retumbará en el universo, Adanowsky y Alejandro Jodorowsky presentarán su espectáculo “La muerte de Amador ” en el Teatro Metropolitan, una simbiosis artística que se origina en su relación padre-hijo, expresada con sus recursos preferidos: la música, el cine, el teatro y sus obsesiones.

El par de desbocados intérpretes piensan dejar que la imaginación y el momento sean los que decidan qué caminos seguirán en el escenario, con la música de Adanowsky como pretexto del show.

Alejandro Jodorowsky dice sin empacho: “Algo como esto sólo es posible en América Latina, porque en Estados Unidos todo es apariencia. Lady Gaga dice que es un monstruo, pero sólo se disfraza; Europa es un cementerio”.

Mientras que su hijo, joven franco-argentino obsesionado con la muerte, los enanos, las bailarinas, la magia, y el gusto irreverente de vivir, reconoce que es un privilegio contar con su padre “porque..”, “yo no trabajo con nadie –lo interrumpe Jodorowsky-, pero cuando él me hizo esta propuesta, desde luego que acepté”.

Adanowsky intenta hablar de nuevo: “Queremos seguir el guión que tenemos, pero hay un gran porcentaje que será improvisación, aunque me gustaría mucho criticar a la iglesia, a las instituciones, que están podridas…”.

“No, no, no, no –lo interrumpe de nuevo su papá-, no podemos hacer eso. Debemos ser respetuosos, ya te lo he dicho, de las ideas, creencias y preferencias de las personas, porque justo ese es el problema hoy, que todo mundo quiere imponer sus puntos de vista”.

Adanowsky sonríe complaciente: “estoy muy emocionado de lo que va a pasar ese día, será algo muy loco, ya lo verán”.

La cita para ver la muerte de Amador es el 9 de marzo en el Teatro Metropólitan. Los boletos sencuentran a la venta a través de Ticketmaster.com.mx



comments powered by Disqus