Adele, The Black Keys y Frank Ocean entre los ganadores de los Brit Awards


Emeli Sandé se llevó el premio a Mejor Solista Británico y Mejor Álbum del Año por Our Version Of Events, venciendo a los multinominados de la noche Mumford & Sons y Alt-J.


POR Staff Rolling Stone México  



Emeli Sandé se llevó el premio a Mejor Solista Británico y Mejor Álbum del Año por Our Version Of Events, venciendo a los multinominados de la noche Mumford & Sons y Alt-J.

El día de ayer se llevó a cabo la ceremonia de los Brit Awards, el reconocimiento anual de la Industria Fonográfica Británica de la música pop.

Muse estuvo a cargo de la apertura con un espectacular show en el que interpretaron “Supremacy” en medio de fuegos pirotécnicos y rayos láser.

La sorpresa de la noche fue Emeli Sandé, quien se llevó el premio a Mejor Solista Británico y Mejor Álbum del Año por Our Version Of Events, venciendo a los multinominados de la noche Mumford & Sons y Alt-J.

A pesar de estar nominados en tres categorías, los integrantes de Mumford & Sons sólo pudieron llevarse a casa el premio de Mejor Grupo Británico, suerte con la que no corrieron los de Alt-J, quienes no lograron ninguna estatuilla.

Como era de esperarse, Adele ganó la categoría en la que estaba nominada, Mejor Sencillo del Año gracias a “Skayfall”; mientras que Damon Albarn subió al escenario durante la entrega del Premio Especial, que fue otorgado a War Child.

Durante la velada, Robbie Williams interpretó su nuevo sencillo “Candy”, mientras que Mumford & Sons hicieron lo propio con “I Will Wait”. Los nuevos ídolos adolescentes, One Direction hicieron sonar su versión a “One Way or Another”, mientras que Taylor Swift entonó “I Knew You Were Trouble”. Justin Timberlake presentó “Mirrors” en vivo para que después Emeli Sandé cerrara la ceremonia con una mezcla de “Clown” y “Next To Me”.

Aquí la lista de ganadores:

Álbum del Año
Emeli Sandé – ‘Our Version of Events’

Sencillo del Año
Adele – “Skyfall”

Mejor Acto en Vivo
Coldplay

Mejor Solista Británico Masculino
Ben Howard

Mejor Solista Británico Femenino
Emeli Sandé

Mejor Grupo Británico
Mumford & Sons

Revelación Británica
Ben Howard

Grupo Internacional
The Black Keys

Mejor Solista Internacional Masculino
Frank Ocean

Mejor Solista Internacional Femenino
Lana Del Rey

Éxito Global Británico
One Direction

Productor Británico del Año
Paul Epworth

Elección de los Críticos
Tom Odell

Premio Especial
War Child



comments powered by Disqus