Aerosmith podría ya no estrenar otro álbum


“Tal vez lancemos un EP cada seis meses”, explicó Joe Perry.


POR Staff Rolling Stone México  



“Tal vez lancemos un EP cada seis meses”, explicó Joe Perry.

La semana pasada Aerosmith dio inicio a su gira por Europa y Estados Unidos, la cual mantendrá al grupo ocupado por los próximos cuatro meses, por lo que los fans no escucharán música nueva de la agrupación próximamente. “Nuestro contrato con Sony ya se cumplió y somos agentes libres ahora”, explicó Joe Perry en entrevista con Rolling Stone. “Estamos tratando de descubrir qué significa. No sé si hacer discos nuevos tiene sentido. Tal vez lancemos un EP cada seis meses. No sé qué panorama tendrá el futuro”.

Parte de indecisión del grupo por comprometerse a grabar un nuevo disco proviene de la tibia respuesta a su LP Music From Another Dimension!, la cual fue su primera colección de música original en una década. El disco debutó en quinto lugar en las listas de popularidad para luego desaparecer sin dejar rastro. “Obviamente me siento decepcionado que no funcionó de la manera en que debía”, agregó Perry. “Pero por  otro lado, una vez que el disco sale, sale para siempre. Tal vez en dos años alguien escuche una canción de él y diga ‘¿Qué canción es esa? Debería estar en la radio’ y podría de repente subir de nuevo”.

RS11Joe Perry Contará su propia versión de la historia de Aerosmith en su nuevo libro

Joe Perry asegura que factores más allá del control de la banda fueron los responsables del fracaso del disco. “Era una de esas situaciones. Steve Barnett [ex director de Columbia Records] dirigía la compañía en ese momento. Era nuestro más grande defensor y dejó la disquera tres semanas antes del estreno del disco. Al mismo tiempo, usamos el sencillo ‘Legendary Child’ para la película G.I. Joe. Parte del plan era tocar la canción en American Idol. Estábamos de camino al estudio cuando nos dijeron que retrasarían la película seis meses porque iba a ser filmada en 3D”.

A pesar de los problemas, Joe Perry se mantiene muy orgulloso del resultado de Music From Another Dimension!. “Me pareció un disco de la vieja escuela. Todos tienen una canción ahí. Brad Whittford escribió canciones con Steven Tyler, Tom Hamilton también colaboró. Ya habíamos probado otras maneras de grabar, asi que decidimos regresar a lo antiguo.



comments powered by Disqus