Agregan el término “twerking” al Oxford English Dictionary gracias a Miley Cyrus


El lascivo movimiento de baile popularizado por la reciente presentación de Miley Cyrus, formará parte de la actualización trimestral del prestigioso diccionario.


POR Staff Rolling Stone México  



El lascivo movimiento de baile popularizado por la reciente presentación de Miley Cyrus, formará parte de la actualización trimestral del prestigioso diccionario.

El término “twerking” fue añadido al Oxford English Dictionary, debido a la polémica actuación de Miley Cyrus en la pasada entrega de los MTV Video Music Awards.

El lascivo movimiento de baile, formará parte de la actualización trimestral del prestigioso diccionario. De acuerdo con un reporte de la BBC, Katherine Connor Martin, vocera de editorial, mencionó que “la palabra generó suficientes ganancias el año pasado para ser incluida en la lista de palabras por agregar, y para la primavera tuvimos suficientes evidencias del uso frecuente para considerar agregarlo en los diccionarios de Inglés actuales”.

Durante su presentación en los MTV Video Movie Awards, Miley Cyrus se presentó en un bikini color carne, apuntando a la ingle de Robin Thicke con un dedo de espuma, antes de bailar provocativamente haciendo “twerking” frente a Thicke, acciones que han sido duramente criticadas por el Parents Television Council de Estados Unidos, quienes declararon que “MTV continúa explotando sexualmente a jóvenes cantantes promoviendo actos que incorporan el ‘twerking’ en un bikini color carne ¿Es apropiada para los adolescentes esta imagen de la antigua estrella infantil Miley Cyrus?”.

BANNER 123 3



comments powered by Disqus