Alex Kapranos admitió que quiso separar a Franz Ferdinand hace dos años


El vocalista mencionó que se sintió presionado por las obligaciones de estar en la banda, por lo que consideró la opción de dejarla.


POR Staff Rolling Stone México  



El vocalista mencionó que se sintió presionado por las obligaciones de estar en la banda, por lo que consideró la opción de dejarla.

El vocalista de Franz Ferdinand, Alex Kapranos, reveló que “quería que la banda se separara” hace dos años.

Franz Ferdinand estrenará su nuevo álbum, Right Thoughts, Right Words, Right Action el próximo 26 de agosto, sin embargo, Kapranos admitió que perdió el entusiasmo por un tiempo tras el estreno de Tonight: Franz Ferdinand, tercer álbum de la banda.

“La diversión se perdió cuando sentí que estaba trabajando para el horario de alguien más,” el cantante recordó en entrevista para el diario The Observer. “No soy el tipo de persona que trabaja bien bajo esas condiciones. De hecho, toda mi vida adulta antes de ese momento, si hubiera estado en un trabajo en el que me sintiera presionado, dejaría ese trabajo. Y de repente no podría hacerlo nunca más. Pero tal vez… sólo tal vez, es lo que hicimos después del tercer disco”.

Cuando fue cuestionado sobre si la banda se separaría por un tiempo, Alex Kapranos respondió: “Hice una junta con Bob Hardy en Orkney hace dos años. Quería separar a la banda porque en mi cabeza se sentía como uno de esos trabajos…los que uno debe dejar. No me gustan ni la rutina ni las obligaciones. Y ya sea que esas obligaciones tengan que ver con mis contemporáneos, mi disquera, mis compañeros, los fans, el público – o tal vez yo mismo…Sentí…que era tiempo de dejarlo”, agregó Kapranos.

Más adelante, el líder de Franz Ferdinand explicó que la banda redescubrió desde entonces su vieja chispa al regresar a sus valores originales, asegurando que las giras interminables y las obligaciones con la disquera “redujeron” las cualidades “peculiares” de la banda. “Cuando regresamos a hacer el nuevo álbum decidimos que la rareza es parte de nosotros. Así que lo disfrutamos: debería estar en el corazón de nuestra existencia el decidir continuar o no”, concluyó.



comments powered by Disqus