Alex Lora opina sobre las manifestaciones de los maestros


El líder de El Tri expresó su descontento con las marchas y manifestaciones por parte de miembros del CNTE que se llevan a cabo en la ciudad.


POR Staff Rolling Stone México  



El líder de El Tri expresó su descontento con las marchas y manifestaciones por parte de miembros del CNTE que se llevan a cabo en la ciudad.

Por Adolfo Díaz

Alex Lora, líder y vocalista de El Tri, expresó recientemente su opinión sobre las manifestaciones que han llevado a cabo los miembros del magisterio en el Distrito Federal, las cuales han sembrado el caos y descontento entre los ciudadanos.

“Cada quien es libre de hacer de su vida un cucurucho, pero sin salpicar a la demás gente. Entendemos que tienen sus motivos, pero pasan a fregar a otros que no tienen vela en el entierro, si quieren joder gente, que lo hagan, que vayan con los que realmente tienen el problema. Es como si tú y yo tenemos una bronca y yo voy con cualquier otro y le digo ‘nos vamos a romper el hocico por lo que Rufo me hizo’, ese otro evidentemente me va a decir ‘¡Pues arreglen lo suyo y no me estén jorobando el bastón!'”, apuntó Lora. “Pararon el aeropuerto, pararon el periférico, reforma y hasta el futbol se debió cambiar de fecha, antes la generalidad de la raza no los pelaba mucho y nos caían medio gordos, ahora todos los odiamos; decían que el 90% de los ciudadanos no está de acuerdo con ellos y no, todos los odian”.

El músico también recordó que en los años que ocurrió la matanza de Tlatelolco las personas se manifestaron en contra del gobierno, reconociendo que la represión no era la solución al problema. “Cuando fue la bronca de Tlatelolco la raza dijo ‘¡No gobierno manchado!’, se pasaron de lanza con los estudiantes, pero si ahorita el gobierno se fuera encima de estos maestros, la mayoría diría que ya se habían tardado. Ya lo dijo el maestro Benito Juárez ‘el respeto al derecho ajeno es la paz’,” concluyó.

Cabe mencionar que los miembros del CNTE aún mantienen plantones en el Monumento a la Revolución y planean realizar una mega marcha el próximo 7 de noviembre, con apoyo de la sección 22 de Oaxaca.



comments powered by Disqus