Alfonso Cuarón, Guillermo Del Toro y Alejandro Sanz se unen a Lydia Cacho por los derechos de la niñez


Una lista de voces influyentes acompañarán a la periodista en el lanzamiento de su serie ‘Somos valientes’.


POR Jovel Álvarez  



La periodista mexicana Lydia Cacho, reconocida por su lucha en pro de la libertad de expresión y los derechos de la niñez, estrena hoy –16 de mayo– su docuserie Somos valientes.

El lanzamiento de este nuevo trabajo documental se hará mediante una programa especial que se transmitirá en vivo desde los estudios de Facebook en la Ciudad de México. La presentación durará más de nueve horas y participarán personalidades como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Lila Downs, Tenoch Huerta, Daniel Giménez Cacho, Kate del Castillo, Alejandro Sanz, entre otros.

Somos valientes es el fruto de un trabajo de dos años por parte de la periodista y su equipo de documentalistas y expertos en derechos humanos. La docuserie hará resonar las voces de niñas y niños inmersos en circunstancias críticas como el abandono familiar, desigualdad de género, pobreza, trabajo en la niñez y desapariciones forzadas, entre muchas otras.

Cacho viajó por cinco estados de la república mexicana: Chiapas, Ciudad de México, Sinaloa, Yucatán y Jalisco, entrevistando a niñas y niños sobre lo que significa ser valientes. La reportera da eco a sus opiniones sobre la paz, amor, trabajo y esperanza; niños y niñas exploraron la equidad, política, futuro, calentamiento global, discriminación, diversidad étnica y poder de soñar.

La docuserie podrá descargarse en una plataforma independiente junto a herramientas educativas gratuitas sobre los temas abordados en los primeros cinco episodios.

Podrás seguir el lanzamiento de Somos valientes en esta página a partir de las 12:00 horas.

 



comments powered by Disqus