Alice Cooper intepreta un cover a “Eleanor Rigby” de The Beatles


La canción formará parte de la compilación ‘The Art of McCartney’, que saldrá a la venta este otoño.


POR Staff Rolling Stone México  



La canción formará parte de la compilación ‘The Art of McCartney’, que saldrá a la venta este otoño.

Foto: Ralph Sall

Alice Cooper fue muy sincero en su interpretación de “Eleanor Rigby”, tema original de The Beatles, uno de las docenas de covers que formarán parte de la compilación The Art of McCartney.

En el video de la canción, que compartimos a continuación, el intérprete de Welcome to My Nightmare” se acerca al micrófono colocado frente a un tapiz floral rojo, emulando la lúgubre letra de la canción que fungiría como un comentario sobre su propio personaje de Alice Cooper o al menos es lo que la triste imagen de Alice con su maquillaje parece sugerir.

Escucha la versión de Alice Cooper de “Eleanor Rigby” de The Beatles a continuación.

“Estuvimos influenciados por la música de The Beatles en muchas maneras. Por la gran composición de Lennon y McCartney”, dijo Cooper en un comunicado. “Si le preguntan a Ozzy y Steven Tyler lo mismo, encontrarán que hay mucha melodía en lo que todos hacemos. Siempre tendremos más impulso que el que tenían The Beatles, pero siempre nos referiremos a esas melódicas letras”.

Ademas de “Eleanor Rigby”, Cooper grabó una versión de la canción de Paul McCartney Smile Away”, la cual apareció en su segundo álbum solista, Ram en 1971.  Cooper discutió la grabación de ambos temas en un video detrás de cámaras que compartimos a continuación.

El track es uno de ocho temas extra que aparecerán en las versiones de lujo del disco, el cual celebra las composiciones de McCartney con The Beatles, Wings y en su carera solista.  Entre los artistas invitados a participar en The Art of McCartney se encuentran Bob Dylan, B.B. King, Billy Joel, KISS y James McCartney, entre otros.

The Art of McCartney saldrá a la venta el 18 de noviembre en diversos formatos.





comments powered by Disqus