Alice Cooper revela detales de su nuevo álbum de covers


El disco fungirá como un tributo a los “amigos muertos y borrachos” del cantante.


POR Staff Rolling Stone México  



El disco fungirá como un tributo a los “amigos muertos y borrachos” del cantante.

Foto: Ethan Miller, Getty Images vía Ultimate Classic Rock

Alice Cooper dio a conocer nuevos detalles de su nuevo álbum de estudio, el cual de acuerdo con el músico hará que la espera valga la pena.

Durante su participación en el programa de radio de Eddie Trunk, Alice Cooper confirmó que el disco fungirá como un tributo a todos sus “amigos muertos borrachos”, además de describir la forma en que la música comenzó a tomar forma en el estudio, así como los nombres de los artistas que participaron en las grabaciones.

“Empezamos revisando las canciones que formarían parte del disco”, recuerda Cooper. “Dijimos, ‘Oh, sí. Tenemos que hacer eso’. Una vez que empezamos, los invitados empezaron a aparecer y decir ‘Oye, quiero tocar en eso’”.

Cabe mencionar que Alice Cooper no dio a conocer los nombres de los artistas que colaboraron en el material, apuntando que “no se estrenará muy pronto, pero es una especie de ‘quién es quién’ de todo”. El músico también comentó que el disco “fue una de esas cosas en las que, en un punto, levanto la vista en el estudio y digo ‘¡Diablos! Miren quien está aquí’”.

Cooper también mencionó que el álbum posiblemente se estrenará en el mes de septiembre, revelando que además de estar integrado por covers a temas clásicos, contará con la producción de Bob Ezrin, a quien considera “la única persona que conoce realmente quien soy”.

El rockero continuó comentando que Ezrin fue el responsable de la idea de grabar un álbum compuesto únicamente por covers, además de decidir el enfoque de las canciones. “Bob tuvo la idea. ‘Vamos a concentrarnos en todos los chicos con los que te emborrachaste en Los Ángeles, los vampiros de Hollywood, los que ya fallecieron’”, explicó.

“Me gusta el título ‘All My Dead Drunk Friends’.  Es suficientemente ofensivo para trabajar, pero todos esos chicos lo hubieran entendido. Tenían el mismo sentido del humor que yo. Si les dijeras que grabarás un disco después de que ellos murieron titulado ‘All My Dead Drunk Friends’ se habrían muerto pero de risa”, concluyó Cooper.





comments powered by Disqus