Amnistía Internacional se disculpa con Iggy Pop por su reciente campaña contra la tortura


El póster utilizado por la campaña incluye una “declaración” del líder de The Stooges mencionando que Justin Bieber es el “futuro del rock n’ roll”.


POR Staff Rolling Stone México  



El póster utilizado por la campaña incluye una “declaración” del líder de The Stooges mencionando que Justin Bieber es el “futuro del rock n’ roll”.

Amnistía Internacional, organismo que recientemente lanzó un campaña en contra de la tortura bajo la premisa de “si torturas a un hombre te dirá lo que sea”, se disculpó formalmente con Iggy Pop por usar su imagen en uno de los carteles de su campaña, imagen que iba acompañada de una supuesta declaración del líder de The Stooges que rezaba: “Justin Bieber es el futuro del rock n’ roll”.

Mediante un mensaje vía Twitter, la organización no lucrativa mencionó que “para generar conciencia sobre la tortura, la fracción francoparlante de Amnistía Internacional en Bélgica, utilizó una imagen de Iggy Pop sin su autorización”.

“A pesar de que actuamos de buena fe, nos gustaría disculparnos con Iggy Pop por haberlo hecho. La meta de la campaña es tratar de influenciar las ideas de la gente sobre la tortura”, continuó el mensaje.

“De acuerdo con estadísticas, un número impactante de personas creen que ‘la tortura puede ser útil algunas veces’; más del 36% de personas incluso piensan que la tortura es justificada en algunos casos. Esto no es aceptable, por lo que ilustramos esta realidad con el mensaje de que un hombre que al ser torturado puede decir lo que sea para escapar tan terrible realidad, usando imágenes provocativas y declaraciones atribuidas a Iggy Pop en las que cree que Justin Bieber es el futuro del rock n’ roll no representa la opinión personal de Iggy Pop, sino que fue parte de un proceso creativo para esta campaña, tratándole de dar un toque irónico”, concluyó el comunicado.

Cabe destacar que la imagen de Iggy Pop golpeado y acompañada de tan tremenda declaración dio la vuelta al mundo desde su publicación hace unos días.



comments powered by Disqus