Amy Lee afirma que la actual alineación de Evanescence es la más sólida


Amy Lee, líder de Evanescence, ofreció una rueda de prensa en la que habló de los conciertos que el grupo dará en México


POR Staff Rolling Stone México  



Amy Lee, líder de Evanescence, ofreció una rueda de prensa en la que habló de los conciertos que el grupo dará en México

Texto y fotos: Chava Rock

Evanescence ofrecerá una serie de conciertos en México, se presentará este jueves en Monterrey, el sábado 28 en Guadalajara y el lunes 30 de enero en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México. Amy Lee, la guapa cantante y líder de la banda, ofreció una rueda de prensa en la que habló de lo que presentarán en directo.

Amy llegó a su encuentro con los medios de comunicación de muy buen humor, en una rueda de prensa que estuvo salpicada de diferentes temas, entre estos se abordó la nueva etapa del grupo, además aseguró que la alineación actual es la “más sólida, es el mejor ensamble que hemos tenido”. Agregó que esto se podrá constatar en sus actuaciones, que además serán presentaciones largas en la que se intercalarán los viejos temas con las canciones de su nuevo álbum.

Tras una larga pausa, el grupo regresa con un nuevo trabajo, el cual ha recibido críticas favorables. En ese lapso de tiempo ocurrieron varias cosas, entre las que se concretó su matrimonio y decidió alejarse un poco de los escenarios, lo cual también le sirvió para valorar más su trabajo en la música. Señaló que pese a este tiempo no ha perdido el grupo su esencia, “escribo con los sonidos que me encantan, nos mantenemos honestos con nosotros mismos”. Incluso declaró que con su nuevo álbum, Evanescence, “hemos pasado a otro nivel de ejecución”.

Respecto a realizar ya una carrera en solitario, Amy recordó que “al principio estaba con la mente muy abierta al respecto, sin ningún plan, sin ninguna idea de hacer algo solista, escribo mis canciones sin seguir un mapa, funciona sin hacer planes, mucho de lo que se escucha en los álbumes de Evanescence ha sido desarrollado por mí; mientras más empecé a crear y a escribir, fue que encontré el poder y la agresión en el sonido del grupo, me di cuenta que pude haberme ido a cualquiera de los dos caminos, hay mucho de mí en la banda, tendría que pensarlo para los planes a futuro”.

istockphoto_5590629-hand-cursorToda la información acerca de los conciertos de Evanescence en México aquí.

Evanescence

Picture 1 of 13

Evanescence por Salvador Bonilla



comments powered by Disqus