Amy Lee estrena “Push the Button”, su nuevo tema solista


El track forma parte de ‘Aftermath’, la banda sonora de la película ‘War Story’.


POR Staff Rolling Stone México  



El track forma parte de ‘Aftermath’, la banda sonora de la película ‘War Story’.

A tres años del estreno del último álbum de Evanescence, su vocalista, Amy Lee estrenó su primer canción solista, titulada “Push the Button” – una etérea canción electropop, que no tiene nada que ver con su pasado metalero. El tema forma parte del disco Aftermath, banda sonora de la cinta War Story, estrenada esta semana.

Cabe mencionar que Amy Lee participó también en el score de la cinta, el cual grabó con el chelista y compositor Dave Eggar.

A principios de este año, Lee declaró a MTV que el director del filme, Mark Jackson tuvo muchos problemas para encontrar la canción perfecta para una escena de War Story, así que Lee decidió escribir un tema por su cuenta, el cual se convirtió en “Push the Button”.

RS11 Amy Lee sugiere que Evanescence podría desintegrarse

“Es muy diferente para mí, es electrónico”, dijo Lee. “Lo hice todo yo sola, lo cual fue loco porque estoy acostumbrada a crear, escribir y  mezclar demos en mi csaa, pero ser responsable de que eso se convierta en el producto final fue un nuevo reto para mí”, explicó.

“Quería que fuera completamente diferente”, mencionó Lee sobre su trabajo en la banda sonora, en reciente entrevista con Rolling Stone. “No quería que se pareciera a Evanescence sólo porque ya estuve ahí mucho tiempo. Quería que las personas vieran diferentes facetas mías…Es sólo una de mis primeras oportunidades de mostrar otro lado y definitivamente juega mucho con las mismas emociones que abordé en Evanescence, pero instrumentalmente, no estoy tratando de hacerlo mainstream”.

Además, la vocalista y compositora ahondó en el sonido del álbum, mencionando que es “más parecido a la música que escucho ahora”. “Una canción es un poco árabe, rara, mientras que la otra es un baile sensual y lo demás es electrónico”.

Lee agregó que siempre quiso escribir un score, pero que el “equipaje” de su persona pasada se había interpuesto en su camino. Sin embargo, se mostró confiada y en paz con su pasado en Evanescence. “Nunca sentí que estaba interpretando un papel. La gente cambia”, dijo. “Es gracioso, la gente aún habla de ‘My Immortal’ y es maravilloso, pero tenía como 14 o 15 años cuando eso estaba ocurriendo. Cuando escribí ‘Bring Me to Life’ tenía 19. Imaginen las cosas que pensaron y la forma en la que hablaban y lo que hacían a los 19”, concluyó.

Escucha “Push the Button” de Amy Lee a continuación.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus