Amy Winehouse tendrá una estatua en el Mercado de Camden


La figura será de tamaño natural y estará hecha de latón.


POR Staff Rolling Stone México  



La figura será de tamaño natural y estará hecha de latón.

Foto: Tom Oxley

Una escultura de latón de tamaño natural de Amy Winehouse será instalada en el Mercado de Camden en Londres. La estatua fue diseñada por Scott Eaton y será inaugurada en el Stables Market, lugar que no se encuentra lejos de la casa en la que la cantante murió en julio de 2011.

El monumento originalmente se colocaría en el Roundhouse, pero se decidió que será erigido en Camden para hacerlo más accesible a los turistas y fans.

Mitch Winehouse, padre de la fallecida cantante, mencionó que el lugar es un homenaje más positivo para su hija, el cual permitirá que sus admiradores rindan homenaje a Amy Winehouse lejos del hogar de la intérprete de “Back to Black”, el cual, asegura, “tiene malos recuerdos para todos”.

“Es un gran honor tener la estatua en Stables. Amy fue una parte integral de Camden y todavía lo es, así que no podría pensar en poner una estatua de ella en otro lugar, ¿podrías hacerlo?”, dijo Mitch Winehouse al diario The Guardian.

“Tuve una junta con el consejo de Camden y me dijeron que no permiten estatuas hasta el vigésimo aniversario de la muerte de alguien”, agregó. “En el caso de Amy hicieron una excepción”, concluyó.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus