Andrew Bird presentará ‘Hands of Glory’ en México


Andrew nos habló acerca de su más reciente álbum Hands of Glory.


POR Staff Rolling Stone México  



Andrew nos habló acerca de su más reciente álbum Hands of Glory.

Por Ruth González-Balvanera

Actualmente, Andrew Bird se encuentra de gira por Latinoamérica, y México no será la excepción, presentándose el 1 de marzo en el Auditorio Blackberry del D. F., y el 2 de marzo en el Laboratorio de Arte Variedades de Guadalajara.

Andrew nos habló acerca de su más reciente álbum Hands of Glory.

¿Qué representa para ti, Hands of Glory?
Este disco es acerca de la energía en vivo, y también sobre la calidad de la música y de las presentaciones en vivo, es decir, no se trata en sí de la producción, sino más bien de lograr una integración, algo que había tratado de hacer toda mi vida haciendo discos.

¿Es quizás un disco más maduro?
No lo sé, tengo canciones más complicadas; y pienso que es un disco más humano. En el caso de Break It Yourself, llegó un momento en el que, sin darme cuenta, ya me había cansado de cómo sonaba el disco, la manera en la que escuchaba la producción, por lo que deseaba un cambio, algo nuevo; el simple hecho de ser cuatro personas en una habitación tocando música que disfrutamos todos, de una manera más personal, y no sólo con la estricta idea de grabar un álbum.

¿Por qué grabar y presentarse en iglesias?
Hay muchas referencias diferentes para grabar ahí, y que por alguna razón me parecen fascinantes. Especialmente, no soy una persona muy religiosa ni acostumbro visitar iglesias, pero me gusta la calidez que encuentro en ese ambiente; y son temas difíciles de explicar, quizás tenga que ver con la historia incluso antes del Antiguo Testamento, en realidad, una vista que se remonta a la historia del ser humano. Y cada año en el mes de diciembre, doy conciertos en iglesias, y todos los shows han sido muy intensos con una atmósfera muy especial.

¿Qué hay del proceso creativo?
Habíamos estado muy agitados dando conciertos todas las noches, y justamente acababa de escribir un par de canciones poco antes de grabarlas, cuando tuvimos un día de descanso al final del tour, así que fuimos al estudio en una noche muy fresca y tranquila, en la que estábamos emocionalmente abiertos y entregados; en donde se creó un momento muy espiritual, y en el que sacamos todas las emociones; en realidad, ese fue el proceso.

¿Cómo describirías tu música?
En concierto procuro siempre tocar las canciones de manera distinta que en el álbum, incluso en alguna ocasión, una persona del público me comentó que las canciones del disco no le hacían justicia a los shows en vivo, y creo que estoy de acuerdo.

¡Gana un boleto sencillo para el concierto de Andrew Bird!

Sólo responde lo siguiente:

1- ¿En qué festival mexicano compartieron escenario Andrew Bird y Sigur Rós?
2- ¿Cómo se llama el disco en vivo que grabó en Chicago?

Envía tus respuestas a rollingmexico@rollingstone.com.mx junto con tu nombre completo. Confirmaremos ganadores vía mail.



comments powered by Disqus