Angus y Malcolm Young reeditarán su primer disco


El material fue grabado antes de que los hermanos Young formaran AC/DC, en colaboración con su hermano mayor George.


POR Staff Rolling Stone México  



El material fue grabado antes de que los hermanos Young formaran AC/DC, en colaboración con su hermano mayor George.

El disco grabado por Angus y Malcolm Young previo a la formación de AC/DC será reeditado y estrenado el próximo 2 de junio.

Titulado Tales of Old Grand Daddy, el álbum fue grabado por The Marcus Hook Roll Band en 1973, bajo la tutela de George, el mayor de los hermanos Young y su socio de Easybeats, Harry Vanda.

Cabe mencionar que los detalles de las sesiones permanecen en el olvido, debido a que la mayor parte de sus participantes estaban tan borrachos que no recuerdan que ocurrió.

“Estábamos Harry, mis hermanos menores Angus y Malcolm y yo. Todos nos emborrachamos, a excepción de Angus, quien era demasiado joven y pasamos un mes en el estudio, tomando todas las noches”,  recordó George Young.

“Fue lo primero que Angus y Malcolm hicieron antes de AC/DC. No lo tomamos demasiado en serio, aunque pensamos incluirlos para darles una idea de cómo es grabar un disco”, agregó.

Se sabe que el disco cuenta con el distintivo sonido de la guitarra rítmica y la guitarra principal de Malcolm y Angus Young,  pero se desconoce quién tocó en cada canción. Además no se sabe si alguno de ellos fue responsable de los demás arreglos en la guitarra.

The Markus Hook Band se separó sin tocar un solo show, sin embargo, la disquera Warner Music –encargada de la reedición – menciona que “el dato más aterrador es que de haber salido del estudio y encontrado el éxito, ciertamente el fenómeno AC/DC no habría ocurrido”.

Tales of Old Grand Daddy se estrenará el próximo 2 de junio.

BANNER CONT 3 130



comments powered by Disqus