Antonio Sánchez llega con ‘New Life’ a Guadalajara


El baterista mexicano presentará su tercer álbum de estudio


POR Staff Rolling Stone México  



El baterista mexicano presentará su tercer álbum de estudio

Por Vania Hernández

Desde Nueva York, en medio de una nevada, el baterista extraña el clima de Guadalajara. En unos cuantos días, promete a los tapatíos pasar un momento agradable. “Espero que la gente nos de una oportunidad, que venga y nosotros hacemos el resto”, comenta Sánchez. Acompañado del cuarteto Migration Band, el músico presentará New Life, su más reciente álbum, el cual califica como “especial”, porque él compuso toda la música. “El tercero (disco) es cuando los artistas empiezan a encontrar su voz y definitivamente estoy encontrando el camino que más me gusta en cuestión de composición y liderazgo de un grupo”, dice.

El repertorio incluirá los ocho temas del disco, pero asegura que en cuestión de jazz, sólo es una muestra de lo que se puede hacer en vivo. “En este material, a diferencia de los otros, las composiciones son mucho más complejas, siento que está más balanceada la improvisación con la temática”, explica el baterista.

Pero el camino de la composición le significó un reto; es franco al reconocer que le cuesta trabajo sentarse y encontrar la paz mental que necesita para crear. Al final, la música estuvo lista luego de un año y medio de trabajo. “Es un producto bien hecho, estoy siendo completamente sincero conmigo mismo y con el público. No estoy tratando de inventar nada que sienta que no pueda hacer”.

Sin embargo, sabe que el jazz tiene un poco de mala fama y tiene su teoría: “La gente está un poco asustada, tiene miedo de qué es lo que va a escuchar, me parece que la razón principal es porque no está acostumbrada, es un tipo de música que no escucha en la radio, ni ve en la televisión, y en publicaciones, sólo que sean muy especializadas”. Su propuesta se inclina a hacer música accesible con mucho ritmo y melodía, “cuando manejas esos dos elementos de una manera inteligente, puedes hacer música compleja y le va a gustar al público de cualquier manera”, dijo Sánchez.

Antonio Sánchez se presentará en la Perla Tapatía en el marco de la 1er. Campaña de Procuración de Fondos de la Fundación Tónica A.C. La cita es el próximo 13 de  marzo, a las  20:00 horas, en el Teatro Degollado. El mismo día, pero a las 12:00 horas, impartirá una clínica en la Academia de Música Fermatta, dirigida a bateristas y músicos en general, donde compartirá su experiencia personal en el mundo del jazz.



comments powered by Disqus