Aphex Twin quiere usar software mutante para crear música


Se trata del nuevo proyecto de Richard James.


POR Staff Rolling Stone México  



Se trata del nuevo proyecto de Richard James.

Aphex Twin, mejor conocido como Richard James, siempre se ha caracterizado por utilizar técnicas de grabación completamente innovadoras y recientemente reveló que pidió a un programador chino que le ayude a crear un “software mutante” para crear nuevos sonidos.

En entrevista con la revista alemana Groove, Richard James mencionó que “recientemente contraté a un programador chino para hacer un programa de música para mí. Está tomando el concepto de mutación en el software musical. Le das al programa unos cuantos sonidos que tú creaste y entonces te da seis variaciones del mismo,  después tu eliges el que te guste más y sobre eso crea otras seis variantes, tratando de elegir los distintos estilos por sí mismo”.

“Básicamente inicia con un sonido, lo analiza y luego hace distintas versiones”, explicó. “Luego las combina y compara al original y entonces elige la mejor. Suena totalmente increíble, pero necesita algunos ajustes. Continuaré trabajando en esto. Tengo un libro completo de ideas para software e instrumentos”, concluyó.





comments powered by Disqus