Aphex Twin revela detalles sobre ‘Syro’, su nuevo álbum


Richard James mencionó que las canciones que componen el disco tienen “seis o siete años” de antigüedad.


POR Staff Rolling Stone México  



Richard James mencionó que las canciones que componen el disco tienen “seis o siete años” de antigüedad.

Aphex Twin se sinceró sobre su nuevo álbum Syro, revelando que los temas más viejos del álbum fueron “grabados hace seis o siete años”.

El productor y músico, mejor conocido como Richard James, anunció recientemente el disco, el cual saldrá a la venta el 22 de septiembre y será su primer LP desde el 2011.

RS11 Aphex Twin revela el arte y tracklist de ‘SYRO’, su nuevo álbum

En entrevista con Fader, Aphex Twin, admitió que ha estado acumulando canciones desde el estreno de su último disco. “Tienes que poner un límite en algún momento”, dijo. “Al sacar algo de ello, es como el fin del capítulo. Apropiadamente pones el límite y continúas”.

James se describió a sí mismo como un “asesino serial de sonidos”, a quien le gusta sumergirse en diversos géneros. “Compro cantidades ridículas de archivos”, dijo. “Siempre tengo eso, ‘escucha las últimas ocho semanas de lo que sea’. Y todos esos miles de millones de géneros, como scouse house. Hay mucha música ahora, es muy buen material para escuchar”.

“Colecciono sonidos de otros discos para saber de dónde vienen y cómo fueron grabados”, agregó. “Compré cada sampler viejo en existencia y también las librerías de muestras. Como un asesino serial, básicamente. Conseguí todos os sonidos y los trabajé”.

James también mencionó que Syro, no será un disco único, asegurando que el proyecto fue lo que lo “puso a trabajar”.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus