Apple confirma la compra de Beats Electronics por $3 mil millones de dólares


La empresa de Cupertino incluirá en sus filas a Dr Dre y Jimmy Iovine.


POR Staff Rolling Stone México  



La empresa de Cupertino incluirá en sus filas a Dr Dre y Jimmy Iovine.

Apple confirmó que adquirirá Beats Electronics y Beats Music por $3 mil millones de dólares. La compra por parte de la compañía de Cupertino llega tras varias semanas de especulación, en las que se mencionó que los fundadores de la empresa de audífonos Dr Dre y Jimmy Iovine se unirán a las filas de Apple.

Apple accedió a pagar $2.6 mil millones de dólares por el precio de compra de la empresa, así como una cuota adicional de $400 mil dólares.

“La música es una parte muy importante de nuestras vidas y mantiene un lugar especial en nuestros corazones en Apple”, declaró Tim Cook, presidente de Apple.

“Por eso hemos estado invirtiendo en la música y uniendo a estos equipos extraordinarios para continuar la creación de los productos más innovadores y servicios musicales en el mundo”, agregó.

“Siempre he sabido que Beats debía estar con Apple. La idea cuando iniciamos la compañía fue inspirada por la habilidad indiscutible de Apple para combinar cltura y tecnología y su compromiso con los fans, artistas, compositores y la industria musical es algo especial”, concluyó.

El acuerdo permitirá a Apple tener el control sobre los populares audífonos de Beats Electronics y su servicio de streaming musical Beats Music.



comments powered by Disqus