Apple creará dos nuevos centros de datos en Europa


La inversión tendrá un valor de $900 millones de dólares.


POR Staff Rolling Stone México  



La inversión tendrá un valor de $900 millones de dólares.

Foto: Getty vía cityam.com.

De acuerdo con un reporte de La Jornada, Apple anunció que invertirá 900 millones de dólares para la construcción de dos centro de datos en Europa, los cuales funcionarán en su totalidad con energía renovable y crearán cientos de empleos.

Los centros se ubicarán en Irlanda y Dinamarca, alimentarán los servicios online de Apple para los clientes europeos de aplicaciones como iTunes Store, App Store, iMessage, Maps y Siri.

El dinero se dividirá equitativamente entre los dos países y se espera que ambos centros comiencen operaciones en 2017. “Esta significativa nueva inversión representa el mayor proyecto de Apple en Europa hasta la fecha”, anunció Tim Cook, presidente de la compañia, información que reveló a través de un comunicado de prensa.

“Estamos emocionados con la expansión de nuestras operaciones, creando cientos de empleos locales y además, introduciendo algunos de nuestros más avanzados diseños de construcción verde”, agregó Tim Cook.

Mogens Jensen, Ministro de Comercio y Desarrollo danés, dio a conocer la noticia mediante un comunicado y explicó que el centro que se ubicará en Vibog en Dinamarca será uno de los más grandes del mundo.

Por otra parte, el gobierno irlandés aseguró que se crearán 300 empleos en el condado de Galway en Irlanda. “Mientras el gobierno trabaja para asegurar la recuperación y ver cómo se extiende por todo el país, el anuncio de hoy es otro paso extremadamente positivo en la dirección correcta”, declaró Enda Kenny, Primer Ministro irlandés, en un comunicado.

Con información de La Jornada.





comments powered by Disqus