Apple estrena iTunes Radio, su nuevo servicio de stream musical


El servicio contará con más de 200 estaciones de radio y estará disponible en el otoño en Estados Unidos.


POR Staff Rolling Stone México  



El servicio contará con más de 200 estaciones de radio y estará disponible en el otoño en Estados Unidos.

Durante su presentación en la Worldwide Developers Conference (WWDC), en San Francisco, Apple reveló que  estrenará su nuevo servicio de streaming musical, denominado iTunes Radio, este otoño.

iTunes Radio ofrece a los fanáticos de la música acceso a miles de canciones nuevas cada semana, además de proporcionar música exclusiva de artistas nuevos y populares antes de que estén en cualquier otro medio”, señaló la empresa de Cupertino.

Las cuatro disqueras más fuertes de la industria firmaron con el nuevo servicio de Internet, el cual contará con más de 200 estaciones de música continua, con ediciones personalizadas de acuerdo con la biblioteca de iTunes de cada usuario.

La edición gratuita de iTunes Radio contendrá anuncios, mientras que la versión libre de publicidad estará disponible para suscriptores de iTunes Match.

iTunes Radio es una forma increíble de escuchar estaciones de radio personalizadas, las cuales han sido creadas sólo para ti”, mencionó Eddy Cue, vicepresidente senior de Software de Internet y Servicios de Apple. “Es la música que tu amas y la música que amarás y podrás comprarla desde la tienda iTunes con un solo click”, agregó.

iTunes Radio contará con integración al programa de inteligencia artificial Siri de Apple, por lo que los usuarios podrán descubrir “quién canta esa canción” o solicitar al programa “buscar más canciones como ésta”.

Cabe destacar que de momento el servicio de iTunes Radio sólo estará disponible en Estados Unidos.



comments powered by Disqus