Apple inicia negociaciones con Warner Music para iRadio


La compañía de Cupertino lanzará iRadio, una nueva plataforma de streaming musical a finales de mes.


POR Staff Rolling Stone México  



La compañía de Cupertino lanzará iRadio, una nueva plataforma de streaming musical a finales de mes.

De acuerdo con un reporte de CNET, Apple se encuentra en negociaciones para un contrato con Warner Music Group, para iRadio, su nuevo servicio de streaming musical.

CNET asegura que fuentes cercanas a las negociaciones mencionaron que la disquera es la primera en llegar a un acuerdo con la compañía de Cupertino para publicar su extenso catálogo.

También se mencionó que Universal Music formará parte del servicio, mientras que Sony Music Entertainment no ha decidido participar en el proyecto debido a preocupaciones de la compañía por el pago de las correspondientes regalías.

iRadio, la nueva plataforma de Apple, integrará funciones de iTunes, ofreciendo a los usuarios el stream inmediato de sus canciones con anuncios comerciales y la opción de compra de los temas de manera instantánea. iRadio estará disponible para dispositivos iOS como iPhone, iPad y iPod.

Apple no ha anunciado la fecha de estreno de su nueva plataforma, la cual será presentada oficialmente durante la Worldwide Developers Conference a finales de mes.



comments powered by Disqus