Apple niega el cierre de Beats Music


El futuro del sistema de streaming adquirido por la compañía por $3mil millones de dólares es incierto.


POR Staff Rolling Stone México  



El futuro del sistema de streaming adquirido por la compañía por $3mil millones de dólares es incierto.

Foto: Getty Images.

De acuerdo con un reporte de Techcrunch, Apple no cerrará Beats Music, servicio de streaming musical que adquirió junto con Beats por $3 mil millones de dólares.

Citando cinco fuentes anónimas, “incluyendo a varios empleados importantes en Apple y Beats”, el sitio web de noticias de tecnología dio a conocer la noticia de que el servicio sería cancelado, para retractarse horas después.  Apple “posiblemente modificará Beats con el tiempo y uno de esos cambios podría involucrar un cambio en la marca de Beats Music”.

Representantes de Apple negaron el rumor del cierre del servicio a Rolling Stone.

Tras anunciar la compra, Apple no especificó sus planes para Beats, sin embargo, fuentes cercanas a la industria musical sugirieron que la compañía de Cupertino podría combinarla con iTunes Radio, servicio que compite con Pandora, Spotify y Rdio. Hasta ahora, Apple deberá cambiar el servicio, aunque cambio a uno de sus ejecutivos principales, Ian Rogers, al mando de iTunes Radio.

Por otro lado, Jimmy Iovine, uno de los ejecutivos a cargo de Beats, pudo haber ayudado a U2, banda con la que trabajó cuando encabezó Interscope, disquera de la agrupación, a lograr el acuerdo de estrenar de manera gratuita Songs of Innocence, su nuevo álbum, por lo que el futuro de la aplicación Beats Music es incierto.





comments powered by Disqus